ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Informes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

El Estado de México con capital Toluca de Lerdo colinda al norte con Michoacán de Ocampo, Querétaro de Arteaga e Hidalgo; al este con Tlaxcala, Morelos, Puebla y el Distrito Federal; al sur con Guerrero y al oeste con Michoacán de Ocampo. Y ocupa una extensión territorial de apenas 22,357 km2, es decir, es uno de los estados más pequeños del país y ocupa el lugar 25 a nivel nacional como estado. Está dividido en 125 municipios, donde Atizapán de Zaragoza cuenta 489 937 habitantes. Representa el 1.1% de la superficie del país. Su población de 15, 175, 862 habitantes, representa el 13.5% del total del país.

Las montañas más importantes son los volcanes: Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl; y los valles más importantes: Valle de México y Valle de Toluca, y las Ciénegas de Lerma.

El Estado de México, comprende tres grandes cuencas, Lerma, el 27.3 % de la superficie estatal; el Balsas 37.2 % y el Pánuco 35.5 %.

El 73% es clima templado subhúmedo, localizado en los valles altos del norte, centro y este; el 21% es clima cálido subhúmedo, encuentra hacia el suroeste, el 6% del clima es seco y semiseco, presente en el noreste, y 0.16% restante clima frío, localizado en las partes altas de los volcanes.

Las lluvias se presentan durante el verano en los meses de junio a septiembre, la precipitación media del estado es de 900 mm anuales.

El Nevado de Toluca (Alberge, Estación de Microondas), se registra una temperatura media anual de 3.9°C, que es la más baja de todo el país. La temperatura media anual es de 14.7°C, las temperaturas más bajas se presentan en los meses de enero y febrero son alrededor de 3.0°C. La temperatura máxima promedio se presenta en abril y mayo es alrededor de 25°C.

La flora y fauna de este estado es muy variado pues en las sierras, pino, encino, cedro blanco y oyamel, están habitadas por gato montés, venado, liebre y conejo. En los valles, nopal, huizaches, damiana, la vara dulce, ocotillos y pastizales. El coyote, tejón, comadreja, liebre, rata almizclera, zorrillo y tlacoyote habitan en los antiguos lagos y ríos. Y en la depresión del Rio Balsas, uña de gato, huizache, cazahuate, sotol, copal y guajes.

Los parques nacionales de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y del Nevado de Toluca; el Molino de Flores Nezahualcoyotl, el Insurgente Miguel Hidalgo, el Desierto del Carmen, Balneario los Remedios, Sacromonte y Bosencheve.

En el estado se practica la agricultura de riego y de temporal siendo los principales cultivos: maíz, chícharo verde, cebada, frijol, papa, alfalfa, trigo, aguacate y guayaba entre otros.

El Estado de México tiene con una amplia variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado por el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com