ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perro


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Informes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Ser una persona diferente dentro de la sociedad en la que vivimos puede ser algo muy dificil, tener un retraso mental, tener dificultades para la interacción social, la interpretación de sentimientos, entre otras; esto sin duda alguna hace que quienes tengan estas actitudes sean a simple vista personas “diferentes” a las que estamos acostumbradas a ver en nuestro diario vivir, personas con altas capacidades de desarrollarse en cualquier lugar, espacio, o tiempo sin tener ningún problema. Pero son estas personas realmente “diferentes”? o pueden ser completamente capaces de realizar actividades que alguien “normal” nunca lograría hacer?

El curioso incidente del perro a media noche, nos da un claro ejemplo de un joven que tienen síndrome de Asperger que es un conjunto de condiciones mentales y conductas que hacen parte de una persona autista, una persona que al principio del libro se muestra muy receptiva a cada una de las cosas que vive, pero que poco a poco va demostrando cada una de las capacidades que tiene como ser escritor al escribir su propia historia, ser detective, ser excelente para las cosas que el llamaba lógicas como las matemáticas y no cosas normales, aun demostró ser una persona capaz de interactuar con desconocidos y gracias a esto logro encontrar respuestas y verdades a cada una de las cosas que investigo como la muerte de Wellington el perro y sobre la verdad de la vida de su madre.

Como personas normales, solemos tener un pero a cada situación que se nos presenta, siendo personas completamente capaces de realizar cualquier actividad no logramos ni la mitad de lo que una persona con un sindrome puede logar hacer, ver personas discpacitadas con las ganas y la actitud suficiente para triunfar, y ser los mejores en cada una de las coss que hacen, sin importar si reciben o no un premio, si no poder ver y mejor vivir lo que son capaces de hacer, no sera que realmente lo que les importa en divertirse y sentirse bien con ellos mismo y no como nosotros que hacemos las cosas buscando siempre un beneficio. Definitivamente estas personas son completamente capaces de hacer cosas que nosotros como personas normales considerariamos imposibles.

Este libro me deja mas que claro que no estamos en ningun derecho de quejarnos y mucho menos de tener peros para logar cualquier objetivo o meta propuesta en nuestras vidas, darme cuenta que personas “diferentes” a mi pueden logar hacer con sus vidas mejores cosas me hace sentir mas que avergozanda, al no ser capaz a veces ni de realizar una simple y basica operación.

Christopher despues de haber logrado descubrir quien habia matado al perro, haber viajado solo a londres a encontarse con su madre, se dio cuenta de que era una persona muy valiente y despues de todo eso que vivio era capaz de hacer cualquier cosa. En la vida tenemos que ser capaces de hacer cualquier cosa el que no se arriesga nunca va lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com