ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Producto Interno Bruto y su importancia.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

El Producto Interno Bruto y su importancia.

En las noticias financiera vemos y escuchamos constantemente el termino Producto Interno bruto (PIB).  En esencia El PIB mide el valor monetario de la producción de bienes y servicio de un país dentro de un periodo determinado, regularmente se determina anualmente con  seguimientos trimestrales y es el indicador más importante en cuanto a la representación en términos de crecimiento o decrecimiento económico de un país.

Analizado sobre la práctica podremos encontrar que la  funcionalidad y la importancia que tiene el PIB no es solo reflejar los términos económicos del País; el sector empresarial, exportadores, importadores y líderes empresariales deben darle seguimiento y tener claro como los afecta y porque deben tenerlo en cuenta al momento de realizar sus inversiones. Aunque la dinámica para cada País es diferente si se quiere realizar una inversión a nivel general se debe ser consecuente con el nivel de demanda que se espera, si el PIB crece de manera dinámica se puede tener una idea de que la inversión se puede ver afectada positivamente, si el PIB tiende a decrecer entonces se podrán tomar medidas a tiempo como reducir la producción o diversificar a nivel geográfico, para ambos casos lo que realmente tiene sentido es analizar la evolución histórica del PIB.

Existen tres métodos para calcular el PIB, la más común es el enfoque de los gastos que es la suma de los valores finales de Gastos de consumo, Inversión, Gastos del Gobierno y Exportación neta.

Aunque el PIB es un indicador importante, no podemos emparejar directamente la evolución del PIB con el bienestar de un País ya que la calidad de vida tiene relación con otros parámetros como el nivel de educación, la esperanza de vida, el acceso directo a servicios básicos y servicios de salud entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com