ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Redondeo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

¿Realmente el "redondeo" es un acto de solidaridad ó un acto con fines de lucro?

Los redondeos son tan útiles y efectivos para recaudar fondos para causas sociales como objeto de ataques mal intencionados, “de mala leche”, por parte de personas que desconfían de las empresas que participan e incluso de las organizaciones filantrópicas asociadas objeto de la ayuda.

La mayoría de esos ataques se dirigen, antes que nada, hacia la participación de la empresa. Con el redondeo el crítico obtiene “un buen pretexto” para expresar su ira contra la actividad lucrativa y señalar que los empresarios nada más andan buscando mecanismos que le permitan evadir impuestos y que el redondeo “es pura transa”. La organización filantrópica pasa a segundo plano de los ataques, pero dependiendo de su visibilidad y tamaño, también puede ser objeto del duro escarnio de los críticos, como sucede con Teletón y no con otras asociaciones poco conocidas.

Los redondeos consisten en que un establecimiento promueve una campaña en la cual invita al cliente que adquirió ciertos artículos en el momento que va a pagarlos done los centavos que se requieren para alcanzar la unidad, de tal manera que si usted compró un refresco y una botana deberá pagar $14.70 pesos, el cajero le exhorta a que los 30 centavos que faltan para llegar a $15.00 sean donados a la institución y causa que la empresa está apoyando. De tal suerte que la organización beneficiada en un lapso de tiempo, en el que dura la campaña –regularmente 3 meses- recibe la totalidad de los centavos donados para apoyar los programas y servicios que ofrece a grupos que carecen de acceso por su condición de pobreza, desigualdad, marginalidad, etc.

¿Qué es el redondeo?

Es un esquema de colecta mediante el cual la cadena asociada a la ANTAD, recauda directamente de los clientes las donaciones que estos quieran aportar mediante la contribución voluntaria de los centavos (pesos) necesarios para cerrar la cuenta a un número entero (o siguientes números enteros), al momento de pagar sus compras.

Se ha constituido como un sólido instrumento para elevar los niveles educativos del país, al haber hecho posible la instalación de aulas de medios en más de 3,200 escuelas de todos los Estados de la República, en beneficio de una población de más de 1,700,000 estudiantes por ciclo escolar.

Estos resultados, inéditos en la historia de la colaboración civil a la educación nacional, nos entusiasman para confirmar nuestro compromiso de responsabilidad social. Asimismo, debieran ser una invitación elocuente para que nuevos participantes Asociados de la ANTAD se integren al programa.

En el 2008 se realizó un estudio en conjunto con IPSOS BIMSA en el que se determinó identificar al programa para que la gente sepa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com