ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reglamento nacional de edificaciones


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

CERCOS DE FIERRO

CERCO.- El Reglamento nacional de edificaciones nos da la siguiente definición:

NORMA A010

CONDICIONES GENERALES DE DISEÑO

CAPITULO I CARACTERISTICAS DE DISEÑO

ARTICULO 12

Un cerco es el Elemento de cierre que delimita una propiedad o dos espacios abiertos, los cercos tienen como finalidad dar protección y seguridad a los ocupantes de la edificación

a) Deberán estar colocados en el límite de propiedad, pudiendo ser opacos o transparentes. La colocación de cercos opacos no varía la dimensión de los retirosexigibles.

b) La altura dependerá del entorno.

c) Deberán tener un acabado concordante con la edificación que cercan.

Los cercos perimétricos de una casa no sólo nos permiten tener el control de los límites de nuestro terreno, también son parte integral del diseño de la casa

TIPOS MÁS COMUNES DE CERCOS DE FIERRO

Cerca con picos

Quizá es el tipo más común de cerca de hierro, esta cerca se construye de varillas largas de metal que terminan en un pico. Estas puntas, o lanzas, son a menudo decorativas, pero algunas son cuadradas, redondas o en punta para dar seguridad. Dependiendo del tipo de cerca con picos que quieras, el espacio entre postes puede variar, pero los postes usualmente tienen una separación no mayor a 6 pulgadas (15 cm). Los diseños de espirales intrincados, postes más cortos, detalles festoneados y otros elementos decorativos son comunes en este tipo de cerca y varían en popularidad dependiendo del periodo en el que fue hecha la cerca.

Rieles lisos

Es una cerca relativamente moderna, y a menudo se usa alrededor de las piscinas y otras áreas en donde la cerca con picos no es deseada. Se construye en una manera similar a la cerca de picos, la cerca de rieles lisos tiene una varilla extra horizontal en la parte superior, manteniendo las puntas cubiertas. Las espirales intrincadas a través del borde superior de la cerca son un elemento común en este tipo de cercas.

Horquilla

Una favorita histórica, la cerca de horquilla no es una opción común hoy en día.En lugar de las puntas, está cerca tiene un borde curvado que conecta dos postes. Cada horquilla, o serie de postes conectados, se hace de una sola varilla larga de metal, la cual se calienta y se curva para hacer el borde superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com