ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reto Pepsi


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

RETO PEPSI

Preámbulo

El reto pepsi fue llevado a cabo en los años noventas, este era un comercial presentando a Eduardo Videgaray haciendo un “Reto”; este consistía en que una persona tomara de dos vasos de refresco y eligiera el de su preferencia, en un vaso se servia pepsi y en el otro coca cola cubriendo el envase de donde se sirvió. El slogan de esta publicidad fue “Únete al reto Pepsi y deja que tu sabor decida”.

Desarrollo

De acuerdo a mi investigación esta campaña fue una copia de las que habían realizado en USA en los años 70’s y 80’s 1. Los resultados fueron que aproximadamente el 55% de los participantes eligieron la Pepsi sobre la Coca Cola, sin embargo los resultados finales de la campaña no fueron los esperados para Pepsi, ya que los consumidores reafirmaron su lealtad por la Coca Cola.

En contra-ataque a esta campaña Coca Cola realizó otra con la frase “Coke is it y Coke is the real thing”, argumentando que era “la” original y las otras bebidas solo una copia.

Por la parte de ventas, estas no generaron el cambio esperado, se aumentaron para la Coca Cola y simultáneamente disminuyeron para Pepsi Co.

El resultado de la elección por la Pepsi en el “reto” se puede explicar desde el punto de vista de lo que hoy se conoce como “neuromarketing”, donde se explica que el sabor de la Pepsi es hasta un 7% más dulce que la Coca, por lo que nuestros sentidos del gusto suelen optar en mayor medida.

Este estudio permitió que la Coca Cola sacara una nueva versión de su refresco más dulce, por lo que las ventas se dispararon y se reivindicó la marca.

Conclusiones

Esta campaña fue un intento por retomar el éxito de la campaña anterior (Generación Pepsi) la cual tuvo excelentes resultados, sin embargo considero que los encargados de llevarla a cabo no consideraron las opciones y tampoco tenían un plan de acción anticipado a las reacciones del público. En mi opinión, se asombraron con los resultados preliminares sin tomar en cuenta el resultado final, la compra, de modo que al ver que la gente los prefería en base a su sabor, prefirieron tomar solo ese aspecto en cuenta y no la consideración de la principal fuerza de ventas de la Coca Cola: el consumidor. Esto es porque Coca Cola se ha caracterizado por realizar campañas centradas en “la persona” no en el producto.

En síntesis, me parece interesante estudiar más a fondo este tipo de campañas en base a el neuromarketing , pues conjunta el aspecto científico y las bases para una buena campaña publicitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com