ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De La Riems


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aprendizaje 3

Evidencia 2

Trabajo en grupos pequeños por regiones

Propósito: El profesor estudiante reorganiza y amplía la información con la que cuenta acerca de los retos, antecedentes y necesidades de sus propios contextos, y reflexiona sobre su papel ante los actuales desafíos.

Esquema por equipo

Ampliación de la cobertura: Un número mayor de jóvenes que cursan la EMS deberán de culminar sus estudios.

Mejoramiento de la calidad: Los conocimientos deben de ser aplicables al contexto real, mediante la permanencia, y para llevarlo a cabo debe de existir un aprendizaje significativo.

Búsqueda de la equidad: La intervención del País para mostrar diferencias económicas y sociales.

Responder a las exigencias actuales: teniendo actitudes de crítica, actuación reflexiva y una actualización continúa.

En EMS existen considerables rezagos en cobertura, lo cual incide de manera negativa en la equidad que debe promover el sistema educativo.

El Gobierno tiene una responsabilidad de asegurar que los jóvenes encuentren oportunidades para realizarse en la proximidad adulta.

La EMS es un vínculo entre la educación básica y la superior, el fortalecimiento de ella será determinante en los próximos años.

Reformas Curriculares aplicadas en instituciones como el CONALEP, UNAM, IPN

Las deficiencias existentes son muy serias a diferencia de la educación básica y educación superior la EMS no ha sido posible la construcción de una identidad y una serie de objetivos bien definidos.

En la EMS existenuna series de subsistemas en la cual nos vemos en la necesidad de encontrar objetivos comunes para potenciar sus alcances.

Ya que de ellos egresan individuos en edad de ejercer sus derechos y obligaciones como ciudadanos en las cuales deben tener un conjunto de conocimientos y habilidades que les permitan su desarrollo personal.

Libre tránsito entre instituciones.

Ser activos en los ejes de las competencias: Competencias genéricas, docentes, disciplinares.

Reflexión personal (Gabriel Reyes González)

Las distancias abismales que hay entre una institución educativa y otra se deben ir reduciendo con mayor comunicación eficaz y con una adecuada vinculación, ya que con ello podremos reforzar las diferentes estrategias de aprendizaje para mejorar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com