ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El SARC


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  505 Visitas

El SARC es un documento en el cual los bancos registran la normatividad para el otorgamiento del crédito y su administración, las entidades financieras del Estado en su capacidad como agentes interventores, están en facultad del otorgamiento de créditos a diferentes tipos de segmentos del sector económico; para esto la Superintendencia financiera de Colombia ha incorporado una serie de reglas y procedimientos descritos en el SARC los cuales deben asumir de carácter obligatorio todas las entidades que realizan procesos crediticios.

Al comienzo del SARC es importante la existencia de una junta directiva de administración la cual se encarga de establecer mecanismos de control para el funcionamiento, esto nos permite como primera medida instaurar un esquema organizacional en el cual se indique todos y cada una de las personas que intervendrán en dicha política.

Los principales temas que se deben tener en cuenta para aplicar a una entidad financiera son los siguientes:

1. Debemos tener en cuenta que la meta principal de la administración del riesgo es maximizar la tasa de retorno ajustada al riesgo del banco así se logra mantener la exposición del riesgo de crédito dentro de los parámetros aceptables.

2. La administración efectiva del riesgo de crédito es un componente crítico de un enfoque comprensivo para el manejo y sobre todo es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier organización bancaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com