ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SARC


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

EL SARC

El proceso administrativo en detalle seria: División del trabajo y de la coordinación; jerarquización, departamentacion y descripción de las funciones. La naturaleza de este proceso se basaría en: Objetivos cuantificables, el claro concepto de actividades o actividades involucradas, área clara y concisa de la autoridad o de la decisión.

Fase Dinámica: comprendería lo que es la dirección y el control.

Dirección: se encargaría de ver que se realicen las tareas y para ello contaría con la supervisión, liderazgo, comunicación y la motivación. El proceso administrativo en detalle seria: Toma de decisiones, integración, motivación, comunicación y supervisión. La naturaleza de este proceso se basaría en: propósito de la empresa, factores productivos y la naturaleza del factor humano.

Control: será el encargado de decir como se ha realizado, que se hizo, como se hizo y comparar los estudios. El proceso administrativo en detalle seria: Establecimientos de estándares, medición, retroalimentación y corrección. La naturaleza de este proceso se basaría en: Establecer estándares, medición, corrección y retroalimentación.

Ofrecería a otras empresas nuestro servicio de administración de cartera bajo la modalidad de Outsourcing para aquellas empresas que no posean uno.

2. Una vez leído y analizado el tema SARC que se encuentra en materiales del curso, elabore una síntesis del mismo que registre los principales temas que debe aplicar una entidad financiera para tener un acertado manejo del riesgo crediticio y obtener una oportuna recuperación de la cartera.

El sistema de administración del riesgo crediticio (SARC) en una entidad financiera debe contar al menos con los componentes básicos que se presentan; estos son:

* Políticas claras de administración de riesgos.

* Estructura organizacional adecuada.

* Metodologías y procesos apropiados para la gestión de riesgos.

* Infraestructura y capital humano idóneos.

* Proceso de auditoría general.

ADMINISTRACION DEL RIESGO

El Riesgo de Crédito es la posibilidad de que una entidad incurra en pérdidas y disminuya el valor de sus activos como consecuencia al incumplimiento de lasobligaciones de la contraparte o deudor. Para la administración de los riesgosinherentes al negocio de créditos tiene como funciones principales, las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com