ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la actividad económica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

es el análisis de la actividad económica a partir del comportamiento individual.

3) MACROECONOMÍA:

 SEGÚN (KEYNES)

Los procesos macroeconómicos se forman de numerosas acciones y reacciones de agentes económicos individuales. Actualmente, los modelos macroeconómicos parten de ecuaciones de comportamiento macroeconómicas, para, mediante un proceso de agregación, deducir el comportamiento de agregados, lo que les otorga un mayor fundamento científico.

 SEGÚN (ARENA)

Una visión completa y sistemática sobre el funcionamiento de los mercados del dinero y de capitales, tanto en lo teórico como en lo práctico, con aplicaciones al caso peruano. Se pone especial énfasis en la determinación de las tasas de interés y del tipo de cambio, así como en el funcionamiento del mercado bancario y los mercados de bonos, acciones e instrumentos derivados.

 SEGÚN (LUCAS:)

Las expectativas es crucial en todos los modelos que estudian cómo un gran número de individuos, firmas y organizaciones realizan elecciones en situaciones de incertidumbre. A modo de ejemplo, las negociaciones entre trabajadores y empresas estarán influidas por el nivel esperado de inflación y el valor de una acción dependerá del ingreso futuro esperado de dicha acción.

 MI DEFINICIÓN DE MACROECONOMÍA SEGÚN LAS DEFINICIONES DE LOS AUTORES MENCIONADOS (ALVAREZ)

La macroeconomía es la rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto, estudia el monto total de bienes y servicios producidos en un determinado territorio.

4) ECONOMÍA DESCRIPTIVA:

 SEGÚN (ROSSETTI) (introducción a la economía)

“Parte encargada de la observación a nivel descriptivo de la mansera como se compartan los diferentes agentes de determinado sistema económico”.

 SEGÚN (ASTORI)(enfoque crítico de los modelos de contabilidad social) 12va edición

Tiene por objetivo la descripción de la actividad económica en una determinada realidad histórica concreta que se desea analizar. La economía descriptiva constituye un primer eslabón del estudio que van desarrollando las distintas disciplinas integrantes de la ciencia económica acerca de una determinada realidad histórica.

MI DEFINICIÓN DE ECONOMÍA DESCRIPTIVA SEGÚN LAS DEFINICIONES DE LOS AUTORES MENCIONADOS: (ALVAREZ)

Describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com