ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los costos y la elaboración de los presupuestos


Enviado por   •  30 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

COSTOS Y PRESUPUESTOS

PRESENTADO POR

PRESENTADO A:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS DE TECNOLOGIA E INGENIERIA

JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

INGENIERIA DE ALIMENTOS

BOGOTA

INTRODUCCION

El reconocimiento del curso de costos y presupuestos exige conocer y comprender la estructura del curso haciendo un recorrido por todos los link y por el modulo, tanto así tener  claro que unidades, capítulos y lecciones que vamos a desarrollar durante el periodo para desarrollar cada una de las actividades. Si tenemos el conocimiento de los anteriores  enunciados nos conllevará a buen entendimiento y el desarrollo más a fondo del curso, se obtendrán excelentes notas, buena participación en los grupos colaborativos por medio de foros de discusión, aportes e investigación de los temas que se tratan allí.

CONTENIDO

[pic 1]

MATERIAS PRIMAS.

Es uno de los elementos del costo de un producto y tiene la mayor participación del mismo. Por eso es de vital importancia el análisis de las variaciones del precio de las materias primas en el mercado, las problemáticas económicas, políticas y sociales del país y del mundo, porque pueden afectar el precio del mercado.

Las proyecciones en el horizonte de planeación de la empresa, están basadas en las tendencias económicas y la dinámica del mercado, por eso los presupuestos deben ser cuidadosamente elaborados para ser una herramienta determinante en la toma de decisiones de la empresa.

El análisis de las variaciones del costo real de la materia prima utilizada  en las órdenes de producción versus el costo teórico de la hoja de costos de las mismas, nos permite visualizar las fallas en el proceso fabril y los puntos críticos que se deben controlar. Para evitar  que el costo del producto aumente y no afectar la competitividad de la empresa en el mercado.

CONCLUSIONES.

La dinámica del mercado obliga a las empresas a evaluar los costos de los productos o servicios que ofrecen, porque en los clientes exigen cada vez más productos con un precio justo. La guerra de precios entre competidores es cada vez más fuerte y es la garantía de permanecer en el mercado y seguir desarrollando la actividad de la empresa.

El análisis de los costos y la elaboración de los presupuestos son determinantes en el proceso de planeación y la  toma de decisiones de la empresa.

La importancia del curso de Costos y Presupuestos es brindar las herramientas necesarias y generar bases sólidas, para la determinación y el análisis de los costos, la elaboración de los presupuestos de la empresa.

BIBLIOGRAFIA.

MARULANDA Castaño, Oscar, Curso de Costos y Presupuestos. UNAD.segunda edición revisión 1/2.009.

R http://cmaptools.softonic.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (314.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com