ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE COSTOS Y PRESUPUESTOS PARA LA ELABORACION DEL PRODUCTO. AQLLA CHIPS


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  5.279 Palabras (22 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 22

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN[pic 1]

MODELO DE COSTOS Y PRESUPUESTOS PARA LA ELABORACION DEL PRODUCTO

AQLLA CHIPS

[pic 2]

CURSO:

COSTOS Y PRESUPUESTOS

DOCENTE:

CESAR EMIGDIO CASAS LEVANO

3º CICLO – 2022

Integrantes del Grupo:

  • TAMARA ROJAS PANDURO - I202117257
  • MILAGROS LUNA MARTNEZ - I202114783
  • SHEIDY DE DIOS LINARES – I202117261
  • ANDREA ALICIA GARIZA SAMAME – I201912483
  • FREDDY ARMANDO LOCK RAMOS – I201721814 (NO SE HACE PRESENTE SU PARTCIPACION)

Contenido

1. Resumen        3

2. Introducción        3

3. Diagnostico        4

4. Objetivos        5

5. Justificacion del proyecto        5

6. Productos y entregables        26

7. Conclusiones        26

8. Recomendaciones        26

9. Glosario        27

10. Bibliografía        27

11. Anexos        28


1. Resumen

El grupo formado lo que busca con este proyecto es poder formar una empresa u organización que permita generar rentabilidad para todas las partes involucradas, por lo que hemos empezado por emprender un pequeño negocio dedicado a la venta de los tradicionales snacks que podemos encontrar en todas las bodegas como las hojuelas o chips pero dando una opción más saludable, con mayores beneficios nutricionales, agradable sabor y realzando el valor de un tubérculo que podemos encontrar en la amazonia peruana, así como también en la sierra del Perú.

Esta idea es generada después de querer ofrecer al público un snack que contenga diversos beneficios nutricionales. Buscando dentro de la gama de tubérculos andinos y amazónicos encontramos la denominada “PITUCA” un tubérculo ubicado en la amazonia peruana, así como también en la sierra peruana, de bajo costo, muchas veces, por la desinformación este no es considerado por las familias peruanas dentro de su dieta.

Es por ello que con el fin de poder dar un nuevo valor agregado a este producto la propuesta del grupo es crear unos chips en forma de hojuela del tubérculo mencionado, dando así una propuesta atractiva para todos los sectores económicos y dando una opción más saludable a niños, jóvenes y adultos.

Todo ello con la finalidad de elaborarlo y ofrecerlo al público a un precio accesible, con posibilidades de competir en el mercado al satisfacer las necesidades de los clientes y generar ingreso y rentabilidad.

[pic 3]

2. Introducción

El detallar el costo de cada actividad y recurso, es como trazar la ruta en un mapa que nos permitirá llegar al destino final al mostrarnos la manera de financiar el viaje.

La creación de bienes y servicios requiere de transformación. Cuanto más eficazmente realicemos esta transformación, tanto más productivos seremos.

De esta forma se puede ver la productividad no como una medida de la producción, ni de la cantidad que se ha fabricado, sino como una medida de lo bien que se han combinado y utilizado los recursos para cumplir los resultados específicos.

Por ello, realizaremos y ejecutaremos la elaboración de costos y presupuestos para elaboración del producto y al mismo tiempo obtener el olor, sabor y textura adecuados para un correcto estándar de calidad llegando a ser un producto saludable y viable económicamente.

Producto: Hojuelas de tubérculo.

Nombre comercial: Passion Fruit.

Lema comercial: “Regálate un momento saludable”

Presentación: 75 gr y 100 gr

3. Diagnostico

POLITICA: En nuestro país la economía no está en una buena estabilidad, por lo cual el consumo de los peruanos ha ido disminuyendo, esto nos genera una idea de afectación de que nuestro producto no llegaría a nuestras debidas ventas.

ECOLOGICA: En el Perú estamos rodeados de con diversos fenómenos naturales, por lo cual aquel se tiende al riesgo natural o por fraudes de cosechas estar afectándonos a nosotros, y a nuestro producto.

TECNOLOGICO: Actualmente la tecnología es lo más usado mundialmente, ya que nos brinda absolutamente todos los beneficios, hay personas que crean sus propios negocios y llegan a excelentes ventas, nuestra idea es llegar también a nuestras ventas y a ustedes con mayor facilidad.

4. Objetivos

  1. OBJETIVO 1: Contribuir en el cambio de costumbre de los consumidores en línea con la progresiva preocupación por su salud.
  2. OBJETIVO 2: Informar sobre las opciones sustitutas de los snacks tradicionales subrayando las funcionalidades y valor nutricional de los súper alimentos peruanos.
  3. OBJETIVO 3: Insertar en el mercado un producto innovador y de sabor agradable a fin de contribuir en una alimentación sana y balanceada.

5. Justificación del Proyecto

Aqlla Chips son hojuelas del tubérculo denominado pituca, los ingredientes como el camote, el plátano y hasta la pituca son cortados en láminas muy delgadas mediante una cortadora o chiflera, también renovando y no siendo lo común que vemos o llamadas “fritas”, la pituca son llevadas luego a un recipiente para así ser ingresadas al horno a altas temperaturas y así dejar las finas laminas en crujientes hojuelas, para luego ser envasados.  

LOS BENEFICIARIOS DIRECTOS: Nuestros beneficiarios directos son los jóvenes que hoy en día por altas horas de estudios, o trabajos no llegan a un buen consumo alimenticio.

LOS ENEFICIARIOS INDIRECTOS: Este proyecto muy aparte de ver por una buena alimentación y por la salud, ponemos también en cuenta la reducción de la contaminación del aceite y así poder brindar mejores snacks saludables

6. Productos y entregables

Las nutritivas hojuelas que resalte el resultado de lo que este tubérculo puede ofrecer a nuestros clientes, el sobre tendrá toda la información nutricional necesaria, así como también los octógonos que advertirán sobre el consumo en exceso de dicho producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (791.6 Kb)   docx (655.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com