ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los últimos acontecimientos alrededor de Coca-Colо


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

REDACCIÓN PRNOTICIAS 17/03/14 09:44

Aunque las menciones en redes sociales de Coca Cola vuelven a estabilizarse, el 78% de las conversaciones relativas a la marca son negativas y la positividad de la marca ha descendido desde el 55 al 23% según la empresa de análisis de redes sociales Sentisis. En palabras del ex director de comunicación de la compañía, Carlos Chaguaceda, aunque la imagen de la marca sea peor, tiene las bases para recuperar la reputación.

menciones_coca_cola_ere_sintesis

Según Sentisis la imagen de Coca-Cola sigue debilitándose en las redes sociales. El número de menciones en torno a la multinacional vuelven a índices habituales de la empresa, algo menos de 4.000 mensajes diarios en España (el día posterior al anuncio del ERE se registraron 20.700 menciones), pero con un sentimiento muy diferente. Cada vez son más los mensajes negativos.

Para ello, Sentisis ha analizado los últimos acontecimientos en torno a Coca-Cola. Desde los movimientos empresariales de la multinacional hasta la lucha constante de los trabajadores día a día.

La positividad que generaba Coca-Cola se encontraba en un 55%. Desde el anuncio del ERE, la marca generó muchas dudas y reproches. Cayó su un índice de positividad hasta el 23%, porcentaje en el que se mantienen en este mes de marzo.

Evolución de los hechos. Marcos de Quintos acepta el daño a la imagen

El 25 de febrero Coca-Cola decidió no hacer más comentarios públicos en relación con los despidos y el cierre de las cuatro fábricas. El presidente de la multinacional en España reconoció los estragos que supone para la imagen de la empresa. En términos de sentimientos, de los comentarios registrados, el 78% de las menciones que llegaron hablando de Coca-Cola fueron negativas.

mapa_menciones_coca_cola

En esta misma línea se ha situado el ex director de comunicación de Coca Cola Company, Carlos Chaguaceda, quien ha asegurado durante de las XI Jornadas de Periodismo del Centro Universitario Villanueva dedicadas al trabajo de periodismo en la fuente que el problema de Coca- Cola no es un problema de producto sino que ha sido un problema de comunicación, de no explicar que correctamente el problema. ‘Es una situación muy compleja, con un clima social muy tenso ante la economía y el desempleo -explicó en declaraciones al medio del Centro Universitario Villanueva -. En el proceso de integración de las siete embotelladoras españolas tenía argumentos muy poderosos para haberse hecho entender, como que en toda Europa solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com