ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comercio Internacional.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

Ética, profesión y ciudadanía

Profesores: Dr. Pablo Ayala

Tutor Asignado: Dra. Martha Leticia  Barba Morales

Ensayo

Entrega 1

Mariana García Ponce A00567971

05 de Febrero  de 2016

El comercio Internacional se entiende por intercambio comercial entre dos o más piases, a traves de leyes y regulaciones, ya sean aduanas, impuestos, etc.  Todo esto se realiza a través de Tratados Internacionales, México participa en los Tratados Internacionales con  la Constituciones Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el comercio internacional existe el “Dumping” una de las prácticas desleales más comunes, ya que existen varias pero para mí es la práctica desleal que más afecta al país, el dumping tiene como objetivo vender productos en el extranjero a menor precio que al mercado local, esta práctica es utilizada por varios países.  Debido a esta práctica se ve afectado el mercado nacional, ya que la gente consigue precios más bajos en productos importados, por lo cual el mercado nacional debe ser más eficiente y competitivos en relación  a la producción extranjera, ya que con esto se creara un comercio internacional sano.

Las empresas que practican el Dumping,  tienen como finalidad apoderarse del mercado y así hacer que sus competidores quiebren, y la única consecuencia que estoy trae es que los productores nacionales, tenga que pedir préstamos, financiar sus ventas, ya que no tienen ganancias y en los peores de los casos no obtienen ganancias, esto afecta a la competitividad, eficiencia tanto de la económica como del gobierno, ya que no están regulando correctamente los tratados internacionales.

En conclusión podemos ver que esta  práctica desleal  afecta a la clase más desprotegida, ya que el gobierno no tiene bien fundamentadas las regulaciones y no las lleva a cabo,  llevando a cabo correctamente las regulaciones se promovería la creación de empleos y el alto desarrollo del país,  tendríamos una economía más  activa sin verse afectado el mercado nacional.  

Bibliografía

 

  • Economía Web Site (2007-2016). Consulta realizada el 5 de febrero del 2016, en: http://www.economia.ws/comercio-internacional.php

  • Organización Mundial del Comercio (2016). Consulta realizada el 5 de febrero del 2016, en:https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/tif_s/agrm8_s.htm
  • Sistema Integral de Información de Comercio Exterior (2016). Consulta realizada el 5 de febrero del 2016, en:

 http://www.siicex.gob.mx/portalSiicex/SICETECA/Tratados/Tratados.htm

  • Aduana en México (2011). Consultada realizada el 5 de febrero del 2016, en:

https://aduanaenmexico.wordpress.com/2011/02/27/practicas-desleales-de-comercio-exterior/

  • Levy L.H. (2002). Planeación Financiera en la Empresa Moderna. México: Calidad en información. p.p 1107-1143

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com