ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El curso de la empresa Gloria S.A. de programas de acción


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

La empresa Gloria S.A. tiene una planeación a corto, mediano y largo plazo; enfatizando siempre en el largo plazo, "somos una empresa que siempre mira hacia el futuro".

Este tipo de planeación exige a la empresa a mantener una constante innovación y tener siempre perspectivas de crecimiento. Todo esto se puede ejemplificar pues la empresa, al querer consolidar su posición en los diferentes mercados en los que participa, tiene como objetivo (planeación a largo plazo) realizar inversiones a nivel local por 200 millones de dólares

Además Gloria S.A. cuenta con un cuerpo de especialistas que se encargan de la elaboración de planes los cuales son enviados, a través de documentos, al personal que se encargara de ejecutarlos.

Para llevar a cabo los planes, la empresa tiene como curso de acción la elaboración de programas, procedimiento en los que se detalla las acciones que deberán tomar algunas areas funcionales

Por otro lado aplican estrategias, muchas de las cuales están enfocadas a nivel corporativo: Gloria S.A. tiene como objetivo seguir fortaleciendo su presencia en el mercado local de lácteos y derivados y su posición competitiva mediante una estrategia multimarcas, a la vez de diversificar el mix de productos para reducir la dependencia al negocio lácteo..

Así mismo la empresa verifica el cumplimiento de los planes elaborados, mediante la comparación de los resultados obtenidos entre un periodo anterior y el actual; ya que siempre busca superar sus propios resultados como una medida de crecimiento:"Nos basamos en resultados".

De todo ello se puede decir que con respecto a una planeación organizacional, la empresa realiza en forma adecuada los planes y la implantación de estas.

Sin embargo si hacemos un enfoque a nivel departamental, podemos decir que en ocasiones ocurren problemas de planeación, como es el caso del área de producción, en el que, al realizar el pronostico de ventas no se obtienen resultados tan certeros, esto ocasiona que ocurran excesos o déficit respecto al volumen que ha de producirse.

Así mismo este departamento, así como los demás, requieren de recursos para ejecutar sus planes, estos recursos (segunda fase de la planeación) son proporcionados por algunas de las subsidiarias de Gloria S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com