ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cálculo de las necesidades de DRP


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

El sistema DRP establece una vinculación entre el mercado, la administración de demanda y el planeamiento maestro de producción. DRP debe proveer los datos para satisfacer las demandas

de los clientes con el suministro de productos a las distintas etapas del sistema físico de distribución. La tarea básica es administrar el flujo de productos e inventarios requerido entre la empresa y el mercado.

Como se conoce no todas las unidades de producción distribuyen directamente sus productos hacia los consumidores finales, existen casos en los que la distribución se realiza a lo largo de una red de almacenes situados a distintos niveles, a través de los cuales van pasando los ítems hasta llegar a los clientes finales.

En estos casos, la única demanda independiente sería la de los puntos de venta en contacto con el mercado el resto, es decir, las necesidades de productos de los centros situados en otros niveles de la red, seria demanda dependiente. Así, la demanda de un centro tendrá en cuenta, además de los pedidos de clientes, los de aprovisionamiento (que no tiene por qué coincidir con la demanda final de este, ya que los pedidos dependerán del método de cálculo del lote, del nivel de stock de seguridad, etc.) En este tipo de empresas, por los mismos motivos apuntados, no resulta idónea la aplicación de los métodos clásicos de gestión de stocks, apareciendo el DRP como método alternativo para la planificación y control de los inventarios en dicho caso.

El cálculo de necesidades en DRP se basa en la aplicación de los conceptos de MRP a distribución, de forma que cada centro emite sus pedidos al nivel superior con la antelación suficiente para que sean recibidos en la cantidad y momento adecuados.

Estos cálculos habrían de realizarse para cada producto de la empresa, de forma que se tendrán una programación para cada artículo y para cada centro de distribución. Finalmente, hay que hacer constar que, aunque el procedimiento sea análogo al del MRP, existe, sin embargo, una diferencia fundamental, esta procede del hecho de que, con DRP se desarrolla programación de los componentes de cada producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com