ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho en la dirección y creación de empresas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

El derecho en la dirección y creación de empresas

A) Vinculación de Derecho y Derecho de la Empresa

Teniendo en cuenta que el derecho puede estar definido como un conjunto de reglas de conducta que se imponen a los miembros de la sociedad, se entiende que concierne a todos sus miembros por igual, sin distinción. Esto ya otorga de cierta seguridad tanto a las personas físicas, como las jurídicas. Sabiendo que tantos unos como otros están amparados bajo las mismas leyes y derechos. Si todos cumplen, todos saldrán beneficiados, ya que además de reconocer los derechos que se nos reconocen, también existen normas jurídicas que rigen nuestras relaciones. El derecho ayuda a establecer un orden. En España estamos amparados bajo la Constitución Española desde 1978, norma que ocupa la posición suprema en el ordenamiento político, siendo ésta superior al resto de las normas, cuyos valores sirven para propugnar la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Puesto que las normas jurídicas organizan a la sociedad para un tejido de relaciones jurídicas, podemos concluir que la vinculación del Derecho con la empresa es muy directa y estrecha. Todo lo aprendido en la Unidad 1 se puede aplicar tanto a las personas como a las empresas, por la parte de los derechos y deberes que conciernen a cada uno así como para establecer relaciones entre otras partes.  

El derecho establece una serie de normas en las que las relaciones sean justas y equitativas y en caso de que no se lleguen a acuerdos entre varias partes, el individuo o empresa estará amparado por la justicia, que ayudará a buscar una solución justa para ambas partes o un sanciones en caso de incumplimiento de la ley.

En definitiva, si no existiera el derecho no existiría el orden, tan sólo reinaría el desorden y el caos, no sería posible encontrar un equilibrio económico, ni muncho menos social. Podemos decir que la vinculación es muy estrecha y se ve reflejada desde el inicio de la creación de una empresa, en los estatutos, contratación de los empleados, en las ventas entre otros.

B) ¿Qué espero aprender en Derecho de la empresa?

En Derecho de la Empresa aprenderemos desde cómo se establece una empresa, los diferentes tipos de empresa y las legislaciones aplicadas a cada tipo, registros de Propiedad Intelectual, obligaciones legales como impuestos, pensiones, beneficios, contratos (cómo debe estar redactado, aspectos esenciales e importantes que deben verse reflejados en él), los derechos y obligaciones de los empresarios, los administradores, los trabajadores, en definitiva, todos los aspectos legales que conciernen a una compañía ya sea esta unipersonal como una multinacional. Aprenderemos también sobre leyes laborales, leyes fiscales...

En resumen, todo lo necesario tanto para la creación como para la administración de una empresa y su correcto funcionamiento, dentro de un marco legal y bien organizado.


Bibliografía

Unidad 1, Temas 1, 2, 3 y 4 de Derecho de la Empresa, Universidad Europea de Madrid, Octubre 2014

El derecho en la dirección y creación de empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com