ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion Empresa


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  10.110 Palabras (41 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 41

LO MAS IN EN ROPA DE NIÑOS

COMERCIALIZADORA PEQUEÑIN LTDA

NIT 800.960.245-1

NIT 800.960.245-1 CALLE. 50 # 5O-95 TEL. 2363499

Medellín-Colombia

REGIMEN COMUN

INTRODUCCION

Las empresas comerciales a nivel local a tenido gran desarrollo gracias a la competitividad que estas afrontan y con la futura llegada del nuevo tratado de libre comercio que se lleva acabo con los estado unidos, la empresa ha visto en este mercado una oportunidad ya que hay pocas industrias que se dedican exclusivamente a diseño, confección y venta de prendas de vestir de línea Infantil y Júnior.

En Colombia, más específicamente Medellín, se ubican dentro de las zonas de mayor consumo y confección de ropa textil. Por lo tanto, con el presente proyecto de inversión se aspira a tomar todas las bondades que la ropa textil especialmente para niño ofrece como medio de consumo masivo y aprovechando las ventajas que ofrece el entorno de la ciudad de Medellín. De esta forma se evaluará la factibilidad del montaje de una industria textil exclusivamente al diseño, confección y venta de prendas de vestir de línea infantil y júnior, para lo cual se emplearán estudios relacionados, como el de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Económico y Evaluación Financiera y finamente se decidirá mediante indicadores si se invierte en el proyecto.

JUSTIFICACION

Este proyecto nos interesa ya que podemos ingresar al mundo comercial con un producto que una de las necesidades básicas del ser humano con el propósito de brindar una excelente calidad en nuestras prendas que logren la satisfacción de nuestros clientes, y así generar una alta rentabilidad que mejore nuestra calidad de vida.

1. DELIMITACION

1.1 Delimitación Teórica.

La base teórica que sirve como soporte para llevar a cabo este proyecto se fundamenta en la administración. “Administración estratégica: un enfoque integrado” McGraw-Hill,Bogotá. “Administración una perspectiva global” McGraw-Hill, México. “Introducción a la teoría general de la administración” McGraw-Hill, México. Estos libros ofrecen todos los fundamentos necesarios para el buen desarrollo del proyecto, puesto que explican de una manera clara y precisa cada uno de los temas a desarrollar en la investigación.

Y otros apoyos de consultas relacionados con el tema que son referenciados en la bibliografía.

1.2 Delimitación Espacial.

Industria Pequeñín se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín (Antioquia)

1.3 Delimitación Temporal.

Para el desarrollo de todas las actividades y etapas necesarias para el proyecto que lleva como titulo “Industria Pequeñín”, Se le estima un periodo de tiempo de cinco (1) meses, comprendidos desde el mes de Septiembre hasta el mes de Octubre, bajo los requerimientos estipulados por la asignatura principios de la administración.

2. MISION

Comprar y vender ropa de línea infantil y júnior, que brinde a nuestros clientes satisfacción en moda y en calidad, ya que contamos con un personal capacitado para la confección de nuestros diseños para así poder generar una alta rentabilidad para nuestra empresa.

3. VISION

“COMERCIALIZADORA PEQUEÑÍN LTDA” basado en el conocimiento del recurso humano, y la alta tecnología busca proyectarse a un mercado nacional, con una alta comercialización que ofrezca un excelente servicio, con un producto que satisfagan a nuestros clientes.

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVOS GENERALES

Crear una empresa dedicada a la compra y venta de prendas de vestir de línea infantil y júnior.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Capacitar al personal para ofrecer un excelente producto y servicio.

2. Analizar la oferta y la demanda del producto a ofrecer.

3. Generar empleo en la localidad.

5. FILOSOFIA EMPRESARIA

“COMERCIALIZADORA PEQUEÑÍN LTDA”, es una empresa que va a la vanguardia de la moda infantil, satisfaciendo las necesidades de los clientes en su ámbito social y económico ya que son prendas de excelente calidad, además somos generadores de empleos, nuestro equipo de trabajo involucra a muchas personas que desarrollan varias actividades tales como: confeccionista, estampadores y diseñadores entre otros.

6. POLITICA CORPORATIVA

Para nosotros es muy importante cumplir a nuestros clientes y brindarle la certeza que nuestro producto cumple con los altos estándares de calidad exigidos por las diferentes normas que rigen este tipo de producción,

7. VALORES CORPORATIVOS

Honestidad:

• Cumplir al cliente con la veracidad de lo ofrecido

• Manejar materia prima de calidad en todo momento

Respeto:

• Conservar el trato amable con el cliente

Confianza:

• Delegar funciones a los empleados confiando en su capacidad para desarrollar.

8. ESTRATEGIAS CORPORATIVAS

Crecimiento:

• Abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional posteriormente.

• Desarrollar canales de distribución.

Rentabilidad:

• Reducir costo – operativos (salarios). Insumos ( comprando volumen para obtener descuentos)

• Reutilizando los materiales tales como cajas, hojas etc.

Supervivencia:

• Participar en eventos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.6 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com