ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho fiscal es el conjunto de normas jurídicas que por medio de éstas el estado ejerce su poder tributario para obtener ingresos y así poder cubrir el gasto público; solventa el funcionamiento.


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

El derecho fiscal es el conjunto de normas jurídicas que por medio de éstas el estado ejerce su poder tributario para obtener ingresos y así poder cubrir el gasto público; solventa el funcionamiento.

Otras ramas del derecho se involucran con ésta, como el penal en donde se determinan las penas o sanciones y rigen las relaciones que tiene estado con las personas para infraccionarlas o prevenirlas. Es esta rama se imponen sanciones a aquellas personas que no están dispuestas a cooperar con el gasto público, por medio de los impuestos.

El derecho constitucional analiza las leyes fundamentales que definen al estado, y rige la relación de los poderes con los ciudadanos.

El derecho administrativo se encarga de la organización y las funciones del estado, en donde se administran los ingresos y como serán repartidos.

El derecho civil regula las relaciones que tienen las personas ya sean privadas o públicas para adquirir lazos y crear acuerdos entre éstas.

El derecho financiero es el que ordena los ingresos y los gastos públicos.

Mientras que el derecho procesal fija el procedimiento en el que se deberán de cumplir los objetivos, en éste se determina como  se organizarán los recursos, en qué momento serán recabados y utilizados.

El derecho laboral y el mercantil se encargarán de los trabajadores, mientras que uno regula las relaciones laborales, y el otro les impondrá normas a los comerciantes para aportar los ingresos necesarios.

El derecho internacional se encargará de las relaciones externas, con tratados y acuerdos que lo integran, para obtener mayores beneficios entre los demás estados.

Todas estas llegan a la necesidad de rendir cuentas al estado, con el propósito de recaudar los ingresos que se necesitan para el gasto público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com