ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de producir y obtener riqueza


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de producir y obtener riqueza, además éste puede ser tanto a nivel del desarrollo personal como aplicado también a países o regiones. Ya sea en uno o en otro caso el desarrollo está ligado al sustento y la expansión económica de modo tal que garantice el bienestar, se mantenga la prosperidad y satisfaga las necesidades personales o sociales y con ello la dignidad humana.

Ley de la oferta: en la medida en que los precios son bajos la oferta sera baja y si los precios aumentan la oferta aumentara

Ley de la demanda: en la medida en que los precios son altos la demanda baja y si los precios bajan la demanda aumentara

Equilibrio del mercado: es donde se intercepta la curva de oferta y demanda, creando un equilibrio. Existen bienestar social, precios justos o precios de equilibrio

La importancia de la economía radica en que forma parte del ser humano constantemente, ya que al ser una persona llena de necesidades, vive en pro de satisfacer las mismas, y cuando no hay los recursos para hacerlo aparece la escasez y ahí empieza a surgir la producción, la distribución y el consumo.

Entonces es cuando la escasez presenta un problema económico que se ve reflejado en el precio, la oferta y la demanda.

Según mi punto de vista, si es importante estudiar la economía como ciencia ya que ésta es una realidad de toda sociedad. De ahi que se debe estudiar todas las relaciones de intercambio y el comportamiento humano con el fin de saber asignar los recursos adecuadamente en pro de perseverar el bienestar de la sociedad. Tan importante es que esta es una función principal de un Gobierno. Por eso es que en las noticias siempre encontramos temas que hablen de temas referentes a la economía, pues noticia es todo que le interese y afecte a la sociedad y todo lo que haga un Gobierno en el cumplimiento de sus deberes.

Por ejemplo en noticias sobre el desempleo vemos reflejados temas de una necesidad no satisfecha, lo que genera una escasez y entra a jugar varios elementos que se estudian en la economía como lo son temas de indicadores económicos, monetarios, políticas establecidas por el Estado, entre otros. Vemos como los economistas determinan cuánto se incrementan las tasas de desempleos, Ahí analizan variables relevantes para estudiar la situación de desempleo y entenderla.

En esta otra noticia vemos como se manejan términos económicos, con tasas de de crecimiento en la industria, factores económicos, estadísticas y como aumenta la demanda de mano de obra, lo que genera disminución del desempleo

• Analizar la influencia de las instituciones y de la tecnología de la sociedad en los precios y en la asignación de los recursos a los distintos fines.

• Explorar la conducta de los mercados financieros, incluidos los tipos de interés y los precios de las acciones.

• Examinar la distribución de los ingresos y sugiere algunas fórmulas para ayudar a los pobres sin afectar negativamente a los resultados de la economía.

• Estudiar el ciclo económico y averigua cómo puede utilizarse la política monetaria para atenuar las oscilaciones del desempleo y de la inflación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com