ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El espíritu emprendedor es el proceso de planear


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Describa las similitudes y diferencias entre las empresas con espíritu emprendedor y las empresas grandes en término de su creación de empleos e innovación.

El espíritu emprendedor es el proceso de planear, organizar, operar y asumir el riesgo de una iniciativa de negocios. A su vez, un emprendedor es alguien comprometido con el espíritu emprendedor. Los propietarios de empresas que contratan gerentes profesionales para dirigir sus empresas y luego enfocan su atención el otros intereses no son verdaderos emprendedores. Aunque asumen el riesgo de la empresa no participan en forma activa en su organización u operación.

Una pequeña empresa se define como una que es propiedad privada de un individuo o un grupo pequeño de individuos, y que tienen ventas y activos que no son suficientemente grandes para influir en su entorno. Un estudio ampliamente citado sugirió que las pequeñas empresas son responsables de la creación de ocho de cada diez empleos nuevos en EE.UU. Además, las empresas pequeñas en la actualidad representan más de un tercio de todos los empleos en los sectores de alta tecnología de la economía.

Todas las empresas crean y eliminan empleos. Debido a su tamaño, la magnitud de la creación y la eliminación de empleos son especialmente pronunciadas en las empresas más grandes. Un crecimiento del empleo relativo entre las empresas de distintos tamaños no es fácil de determinar.

El éxito de las empresas con espíritu emprendedor, más que el tamaño del negocio, representa la creación de nuevos empleos. La mayoría de las empresas en especial las que están en entornos complejos y dinámicos, pasan por periodos de crecimiento cuando agregan nuevos empleos, pero también tienen periodos en los cuales recortan empleos.

Entonces, la realidad es que los puestos son creados por empresas con espíritu emprendedor de todos los tamaños, las cuales contratan trabajadores y también despiden. Aunque las empresas pequeñas con frecuencia contratan a un ritmo más rápido que las grandes, también es probable que eliminen los empleos a un ritmo más rápido que las grandes, también es probable que eliminen los empleos a ritmos muchos más altos.

La historia ha demostrado que las innovaciones importantes tienen tanta probabilidad de venir de las pequeñas empresas como de las grandes. En la actualidad, las empresas pequeñas suministran de manera consistente más de la mitad de todas las ‘’innovaciones’’ presentadas en el mercado estadounidense cada año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com