ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu Emprendedor


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Espíritu Emprendedor

Introducción: El espíritu emprendedor es algo con el que todos nacemos, aunque no todos lo tienen desarrollado como se debería, se puede decir que se tiene que fortalecer el espíritu emprendedor. En todas partes se desarrolla el espíritu emprendedor, podría ser en la casa, calle, escuela, trabajo etc. El único problema es que algunas personas no lo quieren desarrollar porque prefieren vivir como empleados, sin ninguna preocupación mayor. Esto no quiere decir que el espíritu emprendedor solo es para los empresarios, sino para cualquier oficio en general. Muy pocas personas eligen ese riesgoso camino, ya que ser emprendedor no es todo color de rosa, también hay momentos de perdidas, y de frustración. Como lo habíamos comentado antes, no es una buena idea quedarse con los brazos cruzados, mientras la sociedad de otros países va abarcando más camino de ganancias. El espíritu emprendedor es necesario para poder tener gran efecto positivo en las ganancias, por eso es muy importante desarrollarlo y saber utilizarlo. Cualquiera puede ser empleado, pero no todos logran el mejor trabajo, cualquiera puede ser un jefe, pero no todos pueden obtener resultados satisfactorios.

Para poder describir con certeza lo que es el espíritu emprendedor, se tiene que hacer grandes análisis del tema, ya que con exactitud no se tiene tal respuesta. Así que lo más básico es pensar por sí mismos y analizar la los resultados.

Desarrollo: Emprender, es algo con el que las personas tienen que vivir día a día, ya que si no hay nadie que emprenda, probablemente la economía del país se disminuiría mucho. Mayor parte de la economía viene de las pequeñas y medianas empresas, cuyo fin es poder obtener gran ingreso de efectivo, aunque muchos creen que las mayores empresas son las que consiguen ese beneficio, están completamente equivocados, el mayor ingreso son de las medianas empresas, donde se obtiene mayor número de empleados y beneficios. Muchas de esas pequeñas empresas abarcan las tiendas de negocio privado, como puede ser las tortillerías, tiendas de víveres, comidas etc.

En cualquier negocio hay alguien con mayor desarrollo del espíritu emprendedor, ya que si no lo hubiera, no estaría el negocio, por el simple hecho de que alguien tuvo la idea de querer hacer las cosas por sí solo y obtener mayores ganancias, aunque con mayores riesgos. Pero ¿Cómo podemos darnos cuenta de quien tiene el espíritu emprendedor desarrollado?, bueno con el simplemente hecho de que alguien que tenga un negocio.

El espíritu emprendedor es más bien como una iniciativa que pocos tienen para poder cambiar las cosas y empezar a hacer cosas nuevas e innovadoras, por ejemplo nuevos inventos u otros proyectos. Los negocios tienen que ser administrados con sabiduría y con delicadeza en los pequeños detalles, cualquier cosa que se les pueda pasar por encima puede causar grandes bajas de efectivo, y grandes deudas. Puede hasta llegar a perderse el negocio por tanto gasto indebido o mala administración.

Probablemente un negocio puede seguir a flote con un jefe creativo e ingenioso, lo principal para poder conseguir un éxito en los negocios es rompiendo paradigmas y también saber lo básico para saber vender y comprar. En el gobierno existen formas de conseguir beneficios de las empresas, y en México existe la secretaria de Hacienda. Que tiene como fin cobrarle a los negocios, por tener un espacio en donde vender.

Conclusión: Finalmente podemos decir que sin el espíritu emprendedor no existirían negocios, ni empresas, si quiera la compra ni la venta, ya que todo lo requiere, tanto los negocios artísticos, como los negocios de economía.

Podemos decir que necesitamos del espíritu emprendedor para poder dar a conocer nuestra carrera o estudios, no cualquiera puede hacer un consultorio médico o una empresa discográfica. Simplemente se tiene que adquirir conocimientos del objetivo.

Para adquirir lo mejor del espíritu emprendedor, simplemente tiene que haber determinación, confianza y decisión ya que es muy riesgoso abrir una nueva empresa, y muy costoso, aunque si se administra bien la inversión se puede conseguir lo doble. Poco a poco en México se están implementando clases o tutorías de empresariales, para que podamos aumentar la economía Mexicana, aunque todavía es un camino algo estrecho, a que muchos mexicanos prefieren el conformismo.

Reflexión: Probablemente esto ya es algo que se ha comentado en el contenido anterior, pero como quiera es importante recabar lo interesante. Lo que opino de tener el espíritu emprendedor es que es algo muy necesario para poder ser un gran emprendedor, ya que sin él, simplemente todas las ventas se harían sin experiencia o seguridad, ya que es algo muy riesgoso. Probablemente no todos tienen el espíritu emprendedor desarrollado pero eso no quiere decir que no se pueda desarrollar y conseguir el éxito. Simplemente se necesita entrega a tu trabajo y con mucha dedicación conseguir una oportunidad de avanzar.

Todo esto es para obtener los grandes resultado que se esperan, si no se busca lo mejor entonces se le llama ser mediocre, cosa que no ayuda nada en este mundo emprendedor, ya que con un simple error todo se derrumbaría, y lo invertido se perdería. En mi opinión para conseguir lo mejor, se necesita querer hacer las cosas lo mejor posible.

Puede ser hacer una canción, hacer un nuevo objeto, hacer proyectos de trabajo, o simplemente barrer una calle. Todo se necesita interés para conseguir la excelencia

Yo diría que soy un emprendedor con entusiasmo, además de que soy centrado, creo que poder conseguir mis objetivos y podre conseguirlos lo mas excelente posible.

...

Descargar como  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt