ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado de Мéxico el sistema bancario


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

el sistema bancario se encuentra en una posición sólida frente al a función de administrador del sistema de pagos, pero por un lado se observa que una baja en el saldo de crédito de la banca comercial al sector privado no bancario, por lo que se sugiere una menor intermediación bancaria, pero por el otro lado la profundización financiera muestra una tendencia alcista.

Otro análisis que se le hace al sistema bancario mexicano es en torno a la captación bancaria y a la no bancaria, porque un sistema bancario que no pueda captar dinero de manera adecuada, simplemente no puede ser un factor importante en la economía. En el análisis se puede observar que en los últimos 10 años se ha mantenido más o menos constante la captación total de los bancos, lo que indica que no ha evolucionado como se debiera, se ha quedado estancado en este rubro, y por ende ha perdido dinamismo, y peso en la captación financiera total.

Ya para finalizar, podemos indicar que en los últimos 10 años la captación de los bancos se ha quedado estancada, asimismo el financiamiento hacia el sector privado ha disminuido de manera considerable llegando a niveles de 9% del PIB cuando se tenían niveles de casi 40% en 1994.

Aquí más que nada, se tiene que trabajar en el sistema bancario de manera completa y no en ciertas partes, porque hay que decirlo, hoy día el sistema bancario mexicano es más estable que nunca, pero no ofrece los créditos que se necesitan, ni las condiciones necesarias para poder ahorrar. Ya hay camino recorrido, pero todavía falta por hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com