ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran gigante de comerciantes, Wallmart


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Introducción

En el presente ensayo analizaremos la noticia sobre la nueva política de estrategia que estará implementando Wallmart, la cual podría generar una gran cantidad de desempleados y que muchas empresas tengan que cerrar sus puertas.

Análisis Crítico

        El gran gigante de comerciantes, Wallmart, acaba de anunciar que retirara los permisos a todos los acomodadores de góndolas o lo que comúnmente conocemos como “Displays” de manera que ellos los tendrían de manera interna.

        Según investigaciones del mismo Financiero, Wallmart habría pedido días atrás a todos las empresas involucradas una lista de todos los empleados que realizan esta función, así como información personal y restringida tal como salarios, vacaciones, tiempo de contratación, lo cual para muchas empresas no es natural pero que ellos colaboraron para que los empleados pudieran ingresar a los locales y realizar su trabajo sin ningún contratiempo.

Muchas empresas hicieron gastos adicionales contratando o pagando horas extras a sus empleados ya que la cantidad de información es demasiado extensa y ellos no se imaginaban para qué era que iban a utilizar esta información.

        Se estima que la cantidad de personas despedidas debido a esta nueva medida sería de alrededor 200 personas, sin embargo, la idea de Wallmart es contratar a esas personas para que desarrollen la misma función directamente con esta compañía, también, habrían indicado que son cerca de 500 personas.

        El gremio de Displays se reunirá el 30 de mayo para analizar la situación. Por otra parte los trabajadores planean una manifestación para el 27 de mayo para hacer conciencia y evitar que Wallmart aplique la política.

Bibliografía

El Financiero, 25 Mayo 2016, Nueva política de Wallmart da duro golpe a empresas de Displays.

http://www.elfinancierocr.com/negocios/Nueva-politica-Walmart-empresas-displays_0_963503645.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com