ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Gigante Bonachon


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

EL GRAN GIGANTE BONACHÓN / Roald Dahl

Resumen parámetros Generales

Introducción:

Un gigante que rapta a una niña de un orfanato puede ser alguien malvado, pero no, en este caso no hay que preocuparse, se llama Bonachón y parece que tiene buenas intenciones. En este libro conoceremos las aventuras del gigante y sonreiremos una vez más con las ocurrencias de su autor.

Argumento:

El gigante Bonachón ha raptado a Sofía, una niña huérfana, y se la lleva a su cueva, en el País de los Gigantes. Allí Sofía conoce a otros compañeros de Bonachón: Sanguinario, que se quiere comer a la niña, Tragacarnes, que se traga a los humanos como terrones de azúcar, Quebrantahombres, Ronchahuesos, Mascaniños, Buche de Ogro, Escurrepicadillo, Aplastamocosos... pero Sofía se queda con el mejor, el más bondadoso. Una noche, los gigantes se dirigen a Inglaterra para cenarse a unos cuantos niños ingleses. Sofía y Bonachón están dispuestos a impedirlo. Harán lo que sea necesario, incluso hablar con la reina de Inglaterra. Y hasta su palacio llegan y le cuentan tan siniestros planes. Al principio la reina no da crédito a sus palabras, pero entre los tres montarán un plan para liberar al mundo de seres tan malvados como los gigantes.

Interés formativo y temático:

La lectura de este título sorprenderá una vez más a los lectores. De nuevo, su autor, ha sabido contar con excelente oficio una historia de amistad y no violencia, esta vez entre una niña huérfana y un gigante muy bondadoso. Otra vez el mundo de los adultos aparece reflejado ante los jóvenes lectores con humor e ironía. Los buenos sentimientos, el sentido de la amistad y la inutilidad de la violencia para resolver conflictos son algunos de los valores que se desprenden de la lectura de esta deliciosa novela.

Autor (no es necesario saberlo):

Roald Dahl nació en 1916 en un pueblecito de Gales (Gran Bretaña) llamado Llandaff, en unafamilia acomodada de origen noruego. Al cumplir veinte años ingresa en una compañía petrolífera y es destinado a África, donde le sorprende la II Guerra Mundial. Después de un entrenamiento de ocho meses, se hace piloto de aviación. Derribado en vuelo, pasa seis meses hospitalizado. Comenzó escribiendo sus aventuras de guerra en Washington. Su entrada en el mundo de la literatura infantil vino motivada por los cuentos que contaba a sus cuatro hijos y por su primera publicación en 1964 de Charlie y la fábrica de chocolate. También escribió guiones para películas, concibió a famosos personajes como los Gremlins y algunas de sus obras han sido llevadas al cine. Roald Dahl murió a los 74 años de edad.

Resumen 2

La historia comienza cuando Sophie, una huérfana, se despierta en mitad de la noche, y como no puede volver a dormir, se va a a mirar por la ventana a la calle donde vivía. Está mirando tranquilamente por la ventana cuando de repente ve a un ser muy grande acercarse al pueblo. Viene corriendo tan rápido que cuando se da cuenta la pequeña Sophie, ¡ya está en su calle! No puede volver a la cama, está paralizada de terror. Ve cómo el gigante coge una especie de trompeta y una jarra de vidrio. Vierte el contenido de la jarra en la trompeta e introduce la trompeta por la ventana de una casa. El gigante era tan alto que, ¡llegaba hasta el primer piso de los edificios!

Justo cuando va a volver a la cama, ¡el gigante la ve! Rápidamente vuelve a la cama y se esconde debajo de la manta. Justo después de esconderse, siente que unos dedos larguísimos cogen a la manta y a ella. Después de raptar a la niña, el gigante vuelve a su país. Allí le explica la situcación a Sophie: los otros gigantes, que son al menos dos o incluso tres veces más grandes que el gran gigante bonachón, se van cada noche a un país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com