ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marketing Green o mercadeo verde


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

El marketing Green o mercadeo verde es una tendencia que se ha construido a través de los últimos años debido al surgimiento de un nuevo consumidor, llamado “consumidor verde”. Este consumidor es más consciente del impacto ambiental que se está generando a través del agotamiento de los recursos naturales debido al desarrollo insostenible. Dado lo anterior realizamos una investigación que abarca el surgimiento de la nueva tendencia ecológica en los jóvenes de universidades tanto públicas como privadas, indagando a partir del conocimiento sobre los conceptos de marketing Green que tiene éste grupo, cómo influencia sus hábitos de consumo.

Abstract

Green marketing is a trend that has been built over the past years due to the emergence of a new consumer, called "green consumer". This consumer is more aware of the environmental impact that is being generated through the depletion of natural resources due to unsustainable development. In accordance with previously described, we conducted an investigation spanning the emergence of the new trend in university students from public and private universities, based on the knowledge inquiring that they have about green marketing, and how that knowledge influences their consumer habits.

Palabras clave:

Variable: Cualquier característica de los individuos que componen la muestra que toma un valor diferente para cada uno de ellos. La edad y el sexo son variables habituales en muchas investigaciones.

Estimador: Es un valor numérico extraído de las observaciones de una muestra que se aproxima en mayor o menor medida al parámetro de la población al que se quiere investigar.

Media: Valor numérico en torno al cual se sitúa los valores de una característica de los individuos. Es un representante del grupo de sujetos analizado.

Parámetro: Es una medida que describe una característica de la población.

Población: Es la colección de todos los individuos, objetos u observaciones que poseen al menos una característica en común.

Muestra: Es una parte o subconjunto representativo de la población.

Tamaño de muestra: Número de sujetos necesario para llevar a cabo una investigación, de manera que los resultados obtenidos a partir de ellos se aproximen a los resultados que se hubieran obtenido al estudiar a toda la población.

Inferencia estadística: Es un proceso que permite a la población los resultados obtenidos en el análisis de una muestra. Las técnicas utilizadas para ello incluyen los intervalos de confianza y los tests de hipótesis.

Marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com