ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de autos de lujo


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Situación

Toyota necesitaba entrar en el mercado de autos de lujo, para así poder diversificar su mercado y no quedarse atrás en la industria automovilística, por lo tanto decidió crear un modelo de auto llamado Lexus, con el cual pretendía posicionarse en el mercado tal como lo habían hecho otras marcas; lo que Toyota buscaba era que los consumidores percibieran a Lexus como un carro que podía competir con otros como BMW y Mercedes Benz. Además por otra parte, también necesitaban crear publicidad para combatir con los nuevos estilos creados por otras marcas, estilos llamados los de “semi lujo”, así como todo lo que respectaba a la industria automovilística

Tarea

Elaborar un plan de mercadeo por medio del cual el lanzamiento de su nuevo producto que era el automóvil Lexus tuviera éxito, además que el producto pudiera competir con otras marcas que ya se encontraban posicionadas en el mercado de automóviles de lujo.

Acciones

Producto

Introducción del producto nuevo de Toyota, el cual era el automóvil Lexus al mercado en 1989.

Promoción

En publicidad, realizaron un anuncio, donde comparaban su auto Lexus con un Mercedes, donde indicaban que tenían las mismas cualidades pero a un precio mucho menor su auto, donde el Lexus tenía un precio de $36 000 y el Mercedes $73 000.

Además, envió a los clientes potenciales un paquete con un video de 12 minutos en el que se detallaba la ingeniería superior de Lexus.

Tambien Lexus le saco provecho al sistema TiVo donde patrocino un concurso llamado “Nuevo Mundo de Lujo”, en que el premio era un nuevo ES300.

Precio

Se elevaron los precios de sus vehículos, pero esta estrategia no funcionó tan bien como lo esperaba.

Plaza

Se crearon sistema de distribución por separado que generaban el ambiente que los clientes acomodados esperan de un fabricante de autos de lujo, como una sala espaciosa de exhibición, bebidas gratuitas y vendedores profesionales.

Resultados

Como producto de las actividades de marketing que realizo Lexus:

En 2000 vendió la enorme suma de 206.037 unidades lo cual al sido la mayor cantidad que ha tenido cualquier fabricante de marcas de autos de lujo.

También Lexus se convirtió en la marca de lujo de mayor venta y desplazo a Mercedes.

En el 2001, tuvo un aumento de 8,7% en las ventas con respecto al 2000, donde Lexus tuvo la venta de 223.983 unidades, además fue designada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com