ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El negocio de la información personal“Terms and Conditions May Apply”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Colegio de Estudio Superiores de Administración – CESA Comunicación Escrita – Sesión 5

Gabriela García

Bogotá – enero de 2016

Hoback, C. Hoback, C. (2013). Terms and Conditions May Apply. [documental]. Estados

Unidos: Hyrax Film

El negocio de la información personal

El documental “Terms and Conditions May Apply” dirigido por Cullen Hoback en el cual participan Mark Zuckerberg, Max Schrems, Moby, entre otros, presenta claramente a lo que las personas están expuestas al aceptar los términos y condiciones en cualquier dispositivo, aplicación y/o página. El documental, en una hora y quince minutos, plasma claramente la manera en la que las empresas manejan grandes cantidades de información personal de sus usuarios, la invasión a la privacidad por medio del gobierno y determinadas entidades y lo que los usuarios ignoran al no leer los términos y condiciones de las aplicaciones con las que trabajan.

Considero que la temática cubierta por el documental es relevante ya que cubre asuntos a los que la mayoría de personas están expuestas sin estar conscientes de eso. Los recursos usados por el director, al entrevistar a personas importantes del mundo virtual, usar entrevistas y situaciones de la vida real, hacen que el observador se conecte más con la temática y así genere conciencia sobre las cosas que acepta o no.

Finalmente, recomiendo este video a todas las personas que posean alguna cuenta online o en redes sociales como Facebook, Twitter, Google, entre otras, y aunque no es para dejar de usar estás páginas, sería de gran utilidad ser consciente de a lo que uno se encuentra expuesto al aceptar los términos y condiciones de diferentes páginas, sin leer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com