ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa tres maneras en las que los sistemas de información están transformando los negocios


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 7
  1. Describa tres maneras en las que los sistemas de información están transformando los negocios.
  1. Los auges económicos del típico ciclo de negocios, y que ha sido reemplazado por contracciones y expansiones mucho más pequeñas, lo mismo que por un fuerte crecimiento de largo plazo.
  2. Nuevas formas de retroalimentación del cliente que no existían hace cinco años.
  3. El comercio electrónico y la publicidad por Internet están en auge afectando directamente los ingresos de la empresa.
  1. Describa las cualidades de una empresa digital. ¿Por qué son tan sólidas las empresas digitales?
  1. Las cualidades de una empresa digital se pueden definir con varias dimensiones, y es aquella en la que casi todas Las  relaciones significativas de negocios de la organización con clientes, proveedores y empleados se realizan y controlan por medios digitales.
    -Los procesos de negocios centrales se completan a través de redes digitales que abarcan toda la empresa o se enlazan con múltiples organizaciones. Y son más sólidas ya que las empresas digitales perciben y responden a sus entornos con mas prontitud que las empresas tradicionales, lo cual les da más flexibilidad para sobrevivir en tiempos turbulentos.
    - Los activos corporativos clave – Propiedad intelectual, competencias centrales y activos humanos y financieros – se manejan a través de medios digitales.

  1. Enliste y describa seis razones por las cuales los sistemas de información son tan importantes para las empresas en la actualidad.
  1. Las empresas invierten fuerte en sistemas de información para conseguir seis objetivos estratégicos de negocios: Excelencia operativa: Las empresas buscan continuamente mejorar la eficiencia en sus operaciones para tener una rentabilidad más alta.
    Nuevos productos: Los sistemas y las tecnologías de información son las principales herramientas que permiten a las empresas crear nuevos productos y servicios, así como modelos de negocios totalmente nuevos.
    Servicios y modelos de negocios: Describe la manera en que una empresa produce, distribuye y vende un producto o servicio para crear riqueza.
    Buenas relaciones con clientes y proveedores: Cuando una empresa realmente conoce a sus clientes y los atiende bien, de la manera que a ellos les gusta, por lo general, los clientes responden regresando y comprando más.
    Toma de decisiones mejoradas; ventaja competitiva, y supervivencia.

  1. ¿Qué es un sistema de información? ¿Qué actividades realiza?
  1. Un sistema de información es un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización. Además, los sistemas de información también pueden ayudar a los gerentes y los trabajadores a analizar problemas, visualizar asuntos complejos y crear nuevos productos.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre datos e información?
  1. Por información se entienden los datos que se han moldeado en una forma significativa y útil para los seres humanos. En contraste, los datos son secuencias de hechos en bruto que representan eventos que ocurren en las organizaciones o en el entorno físico antes de ser organizados y ordenados en una forma que las personas puedan entender y utilizar de manera efectiva.
  1. ¿Qué es el conocimiento de los sistemas de información? ¿En qué difiere de los conocimientos de computación?
  1. Es la comprensión más amplia de los sistemas de información, que abarca el entendimiento de las dimensiones administrativas, técnicas y organizacionales de los sistemas.  El conocimiento de computación en cambio  se enfoca sobre todo en el conocimiento de la tecnología de información.
  1. Enliste y describa las dimensiones de organización, administraci6n y tecnología de los sistemas de información.
  1. Organizaciones
    Tienen una estructura compuesta de diferentes niveles y especialidades sus estructuras reflejan una clara división del trabajo.  Los niveles más altos de la jerarquía  están conformados  por los empleados administrativos, profesionales y técnicos, en tanto que los inferiores corresponden al personal operativo.

    La alta dirección toma las decisiones estratégicas más importantes relacionadas Con los productos y los servicios y garantiza el desempeño financiero de la empresa. La gerencia intermedia pone en práctica los programas y planes de la alta dirección y la gerencia de operaciones es responsable de las actividades cotidianas de la empresa.
  2. Administración
    El trabajo de la administración es darle sentido a las diversas situaciones que enfrentan las organizaciones, tomar decisiones y formular planes de acción para resolver problemas de la organización.
  3. Tecnología
    El hardware de cómputo es el equipo físico  utilizado para realizar las actividades de entrada, procesamiento y salida de un sistema de información.

    El software de cómputo consiste en instrucciones detalladas, programadas por anticipado, que controlan y coordinan los componentes de1 hardware de cómputo de un sistema de información.

    La tecnología de administración de datos consiste en el software que controla  la  organización de los datos en medios de almacenamiento físico

    La tecnología de conectividad de redes y telecomunicaciones, que consta tanto de los dispositivos físicos como del hardware, enlaza las diversas piezas de hardware y transfiere los datos de un punto físico a otro.
    Internet  es la red más grande y utilizada del mundo.

  1. ¿Qué son Internet y la World Wide Web?
  1. Internet es la red más grande y utilizada del mundo. Es una “red de redes” global que emplea estándares universales para conectar millones de redes diferentes con más de 30 millones de computadoras en más de 200 países de todo el mundo.
    Internet ha dado lugar a una nueva plataforma de tecnología universal sobre la cual se pueden crear nuevos productos, servicios, estrategias y modelos de negocios.
    La
    World Wide Web es un servicio ofrecido por internet que utiliza estándares universales para almacenar, recuperar, dar formato y mostrar información en un formato de página de internet. Las paginas Wb tienen texto, gráficos (imágenes), animaciones, sonido y video y están enlazadas con otras páginas Web.
  1. ¿Cuál es el propósito de un sistema de información desde una perspectiva empresarial? ¿Qué rol desempeña en la cadena de valor de la información de una empresa?
  1. Desde una perspectiva empresarial, un sistema de información constituye un importante instrumento para crear valor para la empresa. Los sistemas de información permiten a la empresa incrementar sus ingresos o reducir sus costos al proporcionar información que ayuda a los gerentes a tomar mejores decisiones o que mejora la realización de los procesos de negocios.
  2. Cada empresa cuenta con una cadena de valor de la información, en la cual se adquieren sistemáticamente datos en bruto y luego estos se transforman a través de varias etapas que añaden valor a la información. El valor de un sistema de información para una empresa, así como la decisión de invertir en cualquier nuevo sistema de información, lo determina en gran parte el grado en que el sistema conducirá a la empresa a mejores decisiones administrativas, procesos de negocios más eficientes y una rentabilidad más alta. Aunque existen otras razones para construir sistemas de información, su principal finalidad es contribuir al valor corporativo.
  1. ¿Por qué algunas empresas obtienen mayor valor de sus sistemas de información que otras? ; ¿Que rol desempeñan los activos complementarios y el capital organizacional y administrativo?
  1. Lo obtienen ya que las inversiones fundamentales complementarias en organización consiste en una cultural de apoyo a los negocios que valore la eficiencia y la efectividad, un modelo adecuado a, proceso de negocios eficientes, descentralización de la autoridad, atribuciones para la toma de decisiones ampliamente distribuidas y un equipo sólido  de desarrollo de sistemas de información.
  1. Explique la diferencia entre un enfoque conductual y uno técnico de los sistemas de información en términos de las preguntas hechas y las respuestas dadas. ¿Qué disciplinas principales contribuyen a la comprensión de los sistemas de información?
  1. ENFOQUES CONDUCTUALES
    Por lo general, este enfoque no se concentra en las soluciones técnicas. En vez de ello lo hace en los cambios de actitud, políticas administrativas y organizacionales y en el comportamiento. Las disciplinas que contribuyen al enfoque conductual son: Psicología, Economía y Sociología.

    ENFOQUES TECNICOS
    Pone de relieve los modelos basados en las matemáticas para el estudio de los sistemas de información, así como la tecnología física y las capacidades formales de estos sistemas. Las disciplinas que contribuyen al enfoque técnico son: ciencias de la computación, ciencias de la administración, y la investigación de operaciones
  2. La diferencia entre ambos es que el enfoque técnico se basa en modelos matemáticos mientras que el modelo conductual se basa en cambios de actitud, políticas administrativas y organizacionales y en el comportamiento.

Caso de Uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com