ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion De Negocios


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

Tema 1: Impacto de la tecnología de información en los negocios

Actualmente la tecnología de información y las redes de comunicación han orientado a los negocios a la globalización y a competir en mercados abiertos para lograr la venta de productos y servicios; sin embargo, es frecuente que no se entienda la dificultad y la necesidad de adoptar prácticas nuevas que permitan la competitividad y supervivencia en el mundo globalizado

¿Qué situaciones hacen pensar a las organizaciones de hoy en otras prácticas y formas de hacer negocio?

La proliferación de opciones de compra para los clientes ha hecho de la comercialización un elemento clave para sobrevivir, pero más difícil de conservar.

La disponibilidad de información para los clientes incrementa sus expectativas, volviéndolos más exigentes.

La necesidad de competir con empresas de clase mundial hace imprescindible la búsqueda de un alto desempeño en las operaciones, la entrega de productos y servicios de gran calidad.

Es muy fácil pensar que las organizaciones exitosas de hoy lo serán mañana; sin embargo, para que el éxito sea una realidad, se tienen grandes retos como la adopción de prácticas que ayuden a lograr una diferenciación, que tendrá efecto en la decisión de compra de los clientes.

Muchas empresas se diferencian en el producto, porque es lo que sus clientes desean, pero esa diferenciación puede ser copiada por su competencia; otras ofrecen sus productos a un precio menor y de igual calidad que otros productos similares, debido a la excelencia operativa que han desarrollado.

La evolución de la tecnología y de la Internet pone a disposición de las organizaciones herramientas y medios para desarrollar mejores estrategias y permanecer en el mercado; sin embargo, es importante entender que la aplicación de dicha tecnología requiere de un proceso de planeación que incluya objetivos a corto plazo, reales y cuantificables, que demuestren el proceso de evolución de las organizaciones.

Las estrategias orientadas al comercio electrónico y los negocios electrónicos son cada vez más utilizadas; ahora hay más empresas dispuestas a realizar inversiones en su desarrollo.

El éxito de las estrategias, y con ello el valor de las inversiones, depende de que los administradores conozcan las operaciones básicas del negocio, los objetivos de su implantación y la infraestructura que el negocio requiere.

En este tema vamos a reconocer las tecnologías de información y su relación con los sistemas de información para la operación y competencia del negocio.

De acuerdo a Baltzan, Phillips y Haag (2009), la tecnología de información es cualquier herramienta computacional que apoye en la producción de la información necesaria para una organización; sin embargo, el tener la tecnología no implica que la organización tendrá éxito en sus negocios, sino que tendrá las herramientas para incrementar el talento de las personas y, a su vez, cuando sea utilizada eficientemente, se obtengan los beneficios esperados.

Con el fin de administrar correctamente las tecnologías en la organización, existe una posición en el organigrama que se asigna al administrador de los sistemas de información, quien planea el desarrollo, la implantación y el mantenimiento de la tecnología de información y de los programas y aplicaciones que utilizan las personas para lograr las metas de la organización en sus diferente funciones:

1. Contabilidad: provee información cuantitativa sobre la cuestión financiera del negocio y su medición. Registro de movimientos y elaboración de estados financieros.

2. Finanzas: define estrategias financieras asociadas para fortalecer el valor del negocio, teniendo en mente la cuestión legal y la responsabilidad social. Análisis Financiero: TIR, ROI, flujos, etc.

3. Recursos humanos: provee RH a la organización. Ejerce su administración (reclutamiento, selección, entrena/desarrollo, evaluación, recompensas, comunicación).

4. Ventas/MKT: provee los procesos asociados con la promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com