ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo primordial de la contabilidad


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  Informes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCION TALLER

MODULO 1

1. El objetivo primordial de la contabilidad es brindarle la información a la empresa para la toma de decisiones y el análisis de objetivos propuestos vs cumplidos.

2. Los accionistas de una empresa requieren la información contable para la toma de decisiones sobre la inversión de mayor capital a la empresa así mismo para analizar cómo están aumentando o disminuyendo sus dividendos.

3. Los Gerentes de Empresa: Emplean la información contable para fijar metas, desarrollar planes, establecer presupuestos y evaluar posibilidades futuras.

• Los Empleados y los Sindicatos: Utilizan la información contable para negociar pagos y para planificar y recibir beneficios como cuidado de la salud, seguros, tiempo de vacaciones y pago por jubilación.

• Los Inversionistas y Acreedores: Utilizan la información contable para estimar las utilidades de los accionistas determinar las posibilidades de crecimiento de una empresa y para decir si es buen riesgo de crédito antes de invertir o prestar.

• Las Autoridades Fiscales: Utilizan la información contable para planificar sus flujos de impuestos, para determinar las responsabilidades financieras de los individuos y de las empresas y para asegurar que las cantidades correctas sean pagadas en el momento oportuno.

4. Cuando se inició el estudio contable se tenían en cuenta variables muy evidentes y se contaba con herramientas que proporcionaban mucho margen de error ahora se han desarrollado programas específicos para cada tipo de empresa que facilitan la administración de la información (para un manejo rápido).

5. Porque la toma de decisiones en cualquier empresa debe estar basada en el estado financiero actual de la compañía y la única herramienta que nos muestra este estado es la contabilidad.

6. *Compra de equipo de computo a crédito para el departamento de ventas.

*Pago de nómina de la segunda quincena del mes.

*Compra de contado de un equipo de aire acondicionado para el departamento de contabilidad.

7. Hay una relación muy estrecha ya que una empresa es competitiva en la medida en que toma decisiones financieras acertadas y estas a su vez se derivan del conocimiento contable

8. La contabilidad puede ser comparable mas no confiable en los casos en los cuales se quiera comparar la información contable con la de otra empresa ya que no puede ser precisa al no acceder completamente a esta información entonces no sería confiable.

• La contabilidad puede ser comparable con la precisa información sobre otros periodos para dar un balance real.

• La contabilidad puede ser confiable en la comprobación de aquella información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com