ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de una empresa dedicada a la cría y engorde de ganado vacuno


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  Informes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

‘’Introducción’’:

Hay una empresa que se dedica a la cría y engorda de ganado, esta empresa ofrece un proyecto en el que se quiere establecer una planta para concentrar 50 mil cabezas de ganado, engordarlas y sacrificarlas para venta de su carne y productos derivados.

Esta planta ocupara un terreno de 200 hectáreas; El Sr. Felipe Vázquez Peña, en compañía de socios de empresa, se presentó ante el cabildo y menciono que para la engorda del ganado se instalaran corrales para concentrar 50 mil cabezas de ganado y explico que la planta quedara ubicada a 6 km al oriente del municipio.

Para contribuir a la higiene del local, en el área de sacrificio el piso contara con perforaciones para que por ahí se escurran los líquidos, los cuales se enviaran por una tubería hacia una laguna que estará a 200 metros del área de sacrificio.

Ésta contará con una planta tratadora de aguas. Los sólidos se enviaran a un área de concentración que generara biocombustibles y el agua tratada se utilizara para el riego de árboles y jardines que estarán en los alrededores de la planta.

Reunidos en la junta a la que se convocó para las 10:00 am, asistieron 20 empresarios y 30 ejidatarios; el Sr. Camilo Benítez Herrera comento que le preocupaba que la empresa fuera a contaminar el arroyo de Las Ranas, que se encuentra a 150 metros de donde están los corrales y que cuando llueve hacia ese arroyo escurren las aguas, ya que están en declive.

Los presentes se ponen de acuerdo para convencerá la autoridad municipal que les expídalos permisos y a los colindantes del predio donde se va a instalar la planta de cría y de engorda para que no se opongan a él.

‘’Tesis’’

En Contra:

El uso excesivo de antibióticos y sustancias en los animales utilizado por la ganadería industrial aumento las enfermedades en las personas.

Al consumir la carne de estos, la resistencia de nuestros cuerpos disminuye debido a los químicos que les inyectan.

Esto causa grandes problemas en el trato de enfermedades.

A Favor:

Empleos en las compañías constructoras durante la edificación

Empleos directos en la planta

Empleos indirectos en los proveedores de insumos como forraje y productos

‘’Desarrollo’’

Podría ser que gracias a esta planta de ganado se pueda hacer más grande la comercialización de carne y sus derivados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com