ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentimiento de amor


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es el amor?

Si miramos en el diccionario nos pondrá la siguiente definición:

1. Sentimiento que nos mueve a desear que la persona amada alcance lo que desea, es procurar que ese deseo se cumpla y gozar como bien propio el hecho de haberlo cumplido.

2. Atracción sexual hacia el ser de diferente genero.

Si buscamos en otros sitios nos dirán que es el afecto y cariño de una persona a otra. Pero ¿En realidad qué es el amor?

Comencemos por desglosar parte por parte los significados encontrados en el diccionario.

“sentimiento que nos mueve a desear que la persona amada alcance sus deseos”. ¿En realidad eso es amar? , ¿O es un simple capricho? Si es así eso sería más bien una especie de falta de respeto con uno mismo. Ahí es donde comienza el verdadero significado de amar. Es respetar valorar y aceptar todo cuanto hacemos, ya que si no somos capases de amarnos a nosotros mismos nunca seremos capases de amar a los demás y lo demás ya que el amor se entrega no solo a la pareja sino también a todo cuanto nos rodea llámese madre, hermano, amigo, naturaleza entre otros.

Hay personas que confunden la palabra amor con la palabra cariño y yo les digo que la relación entre estas dos palabras es muy grande ya que una está incluida en la otra. Hay personas que dicen que el amor solo se da a la pareja o novio y el cariño es para todo lo demás. Y hoy les digo que estas personas están equivocadas y como ejemplo pondré la diferencia entre un novio y un amigo. Un amigo es aquel que está contigo te escucha y te aconseja. Un novio es ese amigo con el cual tienes sexo. Y volviendo a la relación cariño-amor la diferencia sería simple mente que amar es tener sexo. En ese caso ¿existe o no una sobrevaloración hacia el sexo?

En consecuencia, tú puedes tener tantos amigos como el facebook te lo permita y sigue siendo amor hacia tus amigos y nadie te reprochara nada. Pero ¡ojo! No puedes tener cinco mil novios, eso ya no es amor según la "sabiduría" popular, eso te haría ver como una desvergonzada que es infiel y mala persona. Y todo, porque en esta vida, el facebook y la sapiencia popular solo permiten tener sexo con una persona a la vez, de lo contrario sería visto como algo inmoral. Y hoy me pregunto yo ¿por qué en otras culturas se pueden tener varias esposas? Lo que pasa es que nuestra sociedad occidental, tan progresiva y abierta, prefiere las cosas de otra manera, una manera en la cual es fácil organizar a la gente y no tener no sé cuántos hijos de otras no sé cuántas mujeres. Eso está bien, es una manera de que haya orden y la vida transcurra supuestamente “sin problemas”.

Pero volviendo a lo que significa amor, es cierto que es un sentimiento hacia otra persona que desea su bien. Pero no lo confundamos con la palabra "enamoramiento". Habitualmente se suelen confundir ambas palabras. Sin tener en cuenta hay diferencias notables entre ambas. El amor es eterno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com