ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de produccion y operaciones


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de la producción es la elaboración de bienes y servicios en unas condiciones prefijada y de igual manera es la actividad principal desarrollada en el sector empresarial. El sistema de producción permite a las empresas acomodarse a los cambios que exige la economía moderna. En cualquier sociedad hay diferentes tipos de organizaciones que se dedican desde las actividades recreativas hasta la producción en masa de diferentes productos, aun asi la dirección de operaciones es decisiva para cada tipo de organización ya que solo puede alcanzar sus metas administrando de manera adecuada a las personas, capital, información y materiales.

Hoy en día el termino administración de operaciones es esencial que para los sistemas que producen bienes y servicios como lo indica la Norma ISO 9000. La administración de operaciones se maneja en términos sistémicos que consiste en insumos, procesos, productos y flujos de información que lo conectan con los clientes. Las operaciones de las organizaciones de servicio utilizan una mezcla distinta por ejemplo, en un aeropuerto, se necesitan de insumos de capital para los aviones como instalaciones apropiadas y mano de obra calificada, en este caso se utiliza muy poca materia prima en comparación con las compañías manufactureras.

El gerente de operaciones es el encargado de las decisiones dentro del sistema de producción, algunas decisiones son de carácter estratégico que ven hacia un futuro de planes operativos por lo que tienen consecuencias a largo plazo. Las decisiones operativas son más estructuradas ya que definen el funcionamiento de la instalación en todos sus aspectos abarcando todos los departamentos incluidos en la organización.

Durante la historia han surgido diferentes investigaciones por parte de los p[rimero Ingenieros Industriales. Frederick W. Taylor comenzó a ver a los trabajadores de manera individual e investigo los metodos de trabajo. Frank Gilbreth aporto el estudio de movimiento y el concepto de trazabilidad de procesos. Henry Ford ideo la primera estrategia de fabricación con un sistema de producción basado en mano de obra, maquinas, procesos y productos. Alfred P. Sloan realizo estrategias de negocio y fabricación para empresas muy grandes. Edward Deming instruyo a muchas personas para demostrar que en los procesos la calidad puede ser mejorada. Taichii Ohno y Shingeo Shingo comenzaron a introducir conceptos desarrollados por Ford en el maravilloso Sistema de Producción Toyota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com