ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de producción agrícola cafetera


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

El sistema de producción agrícola cafetera, es la actividad enteramente enfatizada en transformar elementos abióticos que es la oferta que brinda el ambiente por medio del uso de componentes bióticos, en arreglos espaciales y cronológicos con prácticas adecuadas de manejo, los cuales se transforma en productos de relevancia económica y de la cual se sustenta esta actividad productiva. El café constituye uno de los pilares más importantes de la actividad económica colombiana, para uso de este trabajo en el cual se enfatizara en la producción de café, cabe mencionar que existen diferentes tipos de circunstancias que la moldean y esta misma producción contiene variaciones.

(Moreno B. , Argemiro M., 2009)

Identificar con precisión y claridad los elementos de un sistema de producción, es la base para entender este sistema, para no incurrir en errores e imprecisiones, para no influir de mala manera en el desarrollo o desenvolvimiento del mismo. Por consiguiente, cabe mencionar que En el sistema de producción cafetera se deben reconocer sus principales elementos, por lo tanto, los elementos principales que este sistema se compone son lo primero la planta de café, el cual es un genotipo, se transforma por medio de agua, CO2, energía solar y minerales, en cerezas de café el cual es un producto de relevancia económica. (Moreno B. ,Argemiro M., 2009)

Para entender el sistema de producción se debe entender su desenvolvimiento. Los sistemas de producción cafetera por tratarse de un sistema que se desenvuelve en un ambiente libre; por lo tanto, cabe mencionar que es el entorno el cual envuelve al sistema y con él tiene una interacción perpetua; por lo tanto, la supervivencia y funcionalidad del sistema de producción depende de su capacidad para adaptarse ,transformar y responder a las exigencias que de este ambiente proceden, en algunas ocasiones estas variaciones ambientales proceden de buena manera en un sistema de producción cafetera ,un ejemplo claro ,es cuando en una plantación se usa el sombrío en los cafetales para reducir el impacto de las insuficiencias hídricas y las altas temperaturas. (Moreno B., Argemiro M., 2009)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com