ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El verdadero costo de las cosas


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

María Fernanda González

The True Cost

- Las empresas dedicadas a la moda han cambiado mucho en los últimos años guiándose por lo que hoy se llama fast fashion, las modas cambian rápido entonces se tiene que producir y vender de manera muy rápida con precios bajos.

- Por esta razón las empresas que manufacturan dicho producto se encuentran en países donde la mano de obra es muy barata.

- El dilema actual de las empresas es bajar los costos o valorar a sus trabajadores con salarios dignos y condiciones óptimas de trabajo.

- El comercio justo busca que lo anterior sea reducido al vender y comprar bajo los mismos criterios de precio.

-Actualmente se consumo 400% más ropa que hace 20 años.

-Cuando los valores materialistas aumentan generan problemas sentimentales, psicológicos y físicos por lo que actualmente el índice de suicidios ha aumentado en gran número. .

-Solo les importan los beneficios no los costos que conlleva hacer cada producto.

- La industria de la moda se olvida o no toma en cuenta que sin la mano de obra esa industria no podría funcionar como lo hace.

- La industria textil es la segunda que más contamina en el mundo.

¿Quién es el que está pagando el costo?

El consumismo se está terminando el mundo, se están buscando más formas de acabárnoslo en vez de buscar formas de detener o tomar conciencia de ello y están pagando los costos a primer nivel la clase obrera que trabaja para producir todo lo consumido y a nivel global todas las personas la estamos o la pagaremos por la escasez de producto, la contaminación y las afectaciones emocionales de tanto materialismo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com