ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cosas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

El Arte En Roma Y Grecia - Presentation Transcript

EL ARTE EN GRECIA Y ROMA

El templo griego * El templo griego cuya planta era rectangular, estaba rodeado por una fila de columnas, y en este caso se denominaba períptero o por dos filas paralelas y se denominaba díptero. En la planta de un templo helénico existían tres partes: pronaos, naos y opistódomos. Los templos griegos se construían sobre un basamento compuesto por una escalinata que rodeaba el edificio.

El templo en Roma* Se parece mucho al templo griego en su forma rectangular así como en el tejado de doble vertiente o los órdenes arquitectónicos. Pero se diferencia en que el templo romano no se apoyaba en una escalinata sino que se elevaba sobre un podium. No se dividía en 3 partes sino que tenía una nave única. Las columnas que rodeaban el edificio le daban un carácter pseudoperíptero es decir una imitación del períptero griego.

ORDEN DÓRICO*

El orden dórico es el primero de los órdenes por antigüedad. Esta formada por una basa que se apoya directamente al suelo. Tiene columnas o fustes que están divididas en secciones y con aristas. También esta formado por un capitel que es una moldura cuadrada con núcleo convexo. Y por un entablamento y parte sostenida que es un arquitrabe liso, friso dividido y cornisa. Techo a dos vertientes con frontón triangular.

ORDEN JÓNICO*

Es el más estilizado y mas esbelto. La columna se apoya sobre una basa. La columna o fuste es continuo con aristas. El capitel es una moldura cuadrada mas fina con decoración en volutas. Esta formado por un arquitrabe dividido en tres bandas friso liso o con un relieve continuo, cornisa. Techo a dos vertientes con frontón triangular.

ORDEN CORINTIO*

Es semejante al jónico a excepción del capitel. La columna se apoya en una basa. Las columnas son igual que las del jónico. El capitel esta formado por una moldura fina más larga que en el jónico y decoración imitando una cesta con hojas de acanto. El entablamento y parte sostenida es semejante al jónico.

La escultura griega*

Se pueden distinguir 3 fases: *La escultura arcaica griega que tiene gran influencia del Próximo Oriente en obras que muestran una excesiva simetría. Las esculturas femeninas y masculinas tienen un carácter demasiado rígido como para ser ideales de belleza humana.*La escultura clásica griega busca la belleza a través del equilibrio y la armonía. Destancan algunos artistas como Mirón, Policleto,Fidias,Praxísteles..

*La escultura helenística en la que dio lugar a un mayor realismo. Aumentó la expresividad de los rostros y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com