ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Costo


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

5.1 LOS ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCION

LOS ELEMENTOS DEL COSTO SON TRES:

MATERIA PRIMA

Son los materiales que serán sometidos a transformaciones para su cambio físico y/o químico, antes de ser un producto terminado. Esta a su vez se divide en:

MATERIA PRIMA DIRECTA: que son todos aquellos elementos que se pueden identificar plenamente con el producto terminado, como por ejemplo el tabaco para producir cigarros.

MATERIA PRIMA INDIRECTA: son los materiales que no puede identificarse fácilmente la parte que fue aplicada a cada artículo producido. (Ejemplo el agua utilizada en cada tortilla producida) y se agrupa en los gastos indirectos.

MANO DE OBRA

Es el esfuerzo humano necesario para la transformación de la materia prima en productos terminados. Esta a su vez se divide en:

MANO DE OBRA DIRECTA: son los salarios y prestaciones y demás obligaciones de todos los trabajadores de la fábrica, cuya actividad puede identificarse plenamente con los productos terminados, aun cuando esta se proporciones de manera manual, mecánica o electrónicamente.

MANO DE OBRA INDIRECTA: es el esfuerzo humano necesario para que los obreros trabajen de manera eficiente (ejemplo: sueldo de supervisores, superintendente, etc.) y se agrupa también en los gastos indirectos.

GASTOS INDIRECTOS DE PRODUCCIÓN

A diferencia de los otros dos elementos del costo, son los elementos necesarios, accesorios para la transformación de la materia prima además de la Mano de Obra como son:

 Depreciaciones de la maquinaria y equipo con el que trabaja.

 Depreciación de la herramienta que utiliza para sus labores normales

 La luz

 El combustible

 Renta, calefacción, etc.

En conclusión, los elementos del costo de producción son: Materia prima directa, mano de obra directa y gastos indirectos.

INTRODUCCIÓN

En este apartado estudiaremos de lo que viene siendo los elementos de costo estos son tres: la materia prima, la mano de obra y los gastos indirectos. Ya que estos a su vez son muy importantes para la elaboración de cualquier producto que se desee fabricar.

BIBLIOGRAFIA

García colín Juan, Contabilidad de Costos. Ed. McGraw-Hill (2001)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com