ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del costo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2024  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

Elementos del costo

Dentro del costo encontramos uno elementos los cuales son:

Mano de obra

Materia prima

Cargos indirectos

Debemos tener en cuenta que estos elementos no se manejan de la misma manera para todas las empresas, solo manejaremos estos tres elementos juntos dentro de los costos de una empresa industrial, para una empresa comercial solo manejaremos costo de mercancía y para las empresas de servicio utilizaremos mano de obra y cargos indirectos.

Mano de obra: la mano de obra es el esfuerzo de los trabajadores para utilizar materiales que se encuentran en su estado natural y convertirlos en un producto terminado. A estos se les paga un sueldo para elaborar dicho producto, a este pago las empresas denominan como mano de obra, el proceso que realiza cada uno de los empleados para cumplir y terminar con la elaboración del producto se le conoce como mano de obra directa.

Materia prima: para la materia prima podríamos decir que se trata de cualquier material que se pueda convertir en una identificable parte de un producto, ´por ejemplo si comemos pan podemos notar que uno de sus productos mas identificable es la arina o en su defecto si lleva algo adicional como el queso, si es dulce puede ser arequipe, mermelada estos son elementos esenciales dentro de una panadería a ellos llamamos materia prima.

Cargos indirectos: los cargos indirectos o costos indirectos son aquellos que afectan el proceso de producción de uno o más productos dentro de un empresa y que por su naturaleza no pueden medirse, asignarse ni contemplarse directamente, es decir es un valor adicional que se le agrega a el producto

https://www.gestiopolis.com/costos-y-sus-elementos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com