ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DEL COSTO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

COSTOS

ELEMENTOS DEL COSTO

GUILLERMO MOSQUERA PINO

THAHIRY DELVALLE TORDECILLA

MELISA REYES ALMANZA

LORICA – CÓRDOBA

28/03/2020

        COMPONENTES DEL SISTEMA CONTABLE        

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

Principales componentes de un sistema contable, además deja ver cómo la contabilidad de costos actúa como una conexión entre la contabilidad financiera y la contabilidad de gestión. Aunque esto podría parecer una simplificación de las relaciones involucradas, si indica que los conceptos y técnicas de la contabilidad de costos se utilizan tanto en la contabilidad financiera como en la de gestión.

•CONTABILIDAD FINANCIERA: el propósito principal de la contabilidad financiera es proporcionar información de la organización sobre sus resultados operacionales, su posición financiera y sus flujos de efectivo.

•CONTABILIDAD DE COSTOS: esta tiene relación con la estimación de los costos, los métodos de asignación y la asignación de costos de bienes y servicios.

•CONTABILIDAD DE GESTIÓN: consiste en la utilización análisis e interpretación de la información obtenida de la contabilidad financiera de garabato opción de decisiones a corto plazo en el seno de la organización.

Aunque existen diferencias, muchos de los elementos de la contabilidad financiera también se encuentran en la de gestión  y así mismo en la contabilidad de costos.

Hablando en términos específicos cada una de estas contabilidades de alguna manera están atadas la una a la otra teniendo como centro la contabilidad de costos, es decir, la contabilidad de costos representa una elaboración de sistema básico de la contabilidad financiera, dentro de la cual está integrada y la contabilidad financiera y la de gestión tienen propósitos comunes muy relevantes. Por ejemplo, el sistema no puede apoyarse en sistemas carentes de verificación, estimaciones subjetivas de utilidad, etc., lo cual obedece a la misma idea de que los conceptos de costos e ingresos están basados en la objetividad.

EL COSTO Y SUS ELEMENTOS

SEGÚN MARÍA ESTELA RAFFINO: costos es el gasto económico ocasionado por la producción de algún bien u oferta de algún servicio. Este concepto incluye la compra de insumos, el pago de la mano de trabajo, los gastos de producción administrativos, entre otras actividades.

ELEMENTOS DEL COSTO:

SEGÚN NEUNER: La contabilidad de costos con 3 elementos en lugar de tres lados, al referirse a los tres elementos del costo: materiales, manos de obra y costos indirectos de fabricación siempre están presentes, en todo tipo de empresas. Pero los tiempos posteriores han permitido proponer un cuarto elemento por los costos de los servicios de contratos en virtud a los procesos de máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com