ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empleabilidad En Chile


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

La Empleabilidad

El día jueves 15 pasado se realizó una charla sobre empleabilidad, a cargo Juan Ignacio Silva, Manager de Page Personnel, una empresa la cual se especializa en el reclutamiento para posiciones técnicas y de soporte de gestión. Esta empresa está presente en más de 20 países, en toda Europa, Australia y América. Cuenta con más de 1000 consultores conectados a través de un sistema de tecnología global.

La empleabilidad que sustenta esta empresa es muy importante, ya que Chile ha crecido en términos de cantidad de empleos encontrados, se dice que esta generación es más activa, aunque inestable en los trabajos, ya que jóvenes, regularmente entre 23 a 30 años, se aburren constantemente de sus empleos, por lo que deciden emigrar, y buscar otro trabajo.

Comúnmente los jóvenes no saben cuál será su destino luego de terminar sus estudios secundarios, por lo que necesitan cierto asesoramiento para saber en que desempeñar sus habilidades, las cuales deben explotarse en sus estudios y luego en sus trabajos.

Page Personnel tiene divisiones como Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, Ingeniería y Fabricación, Ventas y Marketing, Cadena de suministro y Compra. Estas divisiones están dadas porque al reclutar gente, el “headhunter” cuando hace una entrevista con la persona que busca empleo, él se da cuenta a que división se puede dedicar según lo que responde, como contesta, su forma de ser, de gesticular, etc.

Por eso si es que decides ir a una entrevista es obligación ir presentable a un entreviste, no titubear en tus respuesta, hablar de manera clara y sencilla, sentarse bien y respetar los tiempos al hablar. Además de presentar un buen curriculum, el cual debe ser preciso, y no tener más de una página, tener tus objetivos laborales, datos personales, estudios secundarios y/o superiores, y antecedente laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com