ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedor


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

¡EMPRENDEDOR!

Actualmente las empresas y organizaciones tanto privadas como públicas han visto la necesidad de crear nuevos negocios, por lo que se son necesarias personas con una visión diferente, personas que tengan la habilidad y la capacidad de ver oportunidades en su entorno, y que puedan organizar de manera eficiente y eficaz estas ideas y llevarla a la realidad. No toda persona tiene la capacidad de ver las oportunidades que el entorno le brinda para crear nuevas empresas u organizaciones, a estas personas que han desarrollado esta capacidad se le conocen como emprendedoras. Un emprendedor se define como: «aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha». Esto puede dar como resultado la creación de nuevas organizaciones, empresas o puede ser parte de la revitalización de organizaciones maduras en respuesta a potenciales oportunidades. La forma más conocida del emprendedurismo es aquella por la que se crean nuevos negocios; sin embargo, últimamente, el término se ha extendido para incluir actividades del ámbito social y político1.

Además de las virtudes mencionadas anteriormente, acerca de una persona que tenga una aptitud de crear empresas, podemos decir, que esta persona debe ser capaz de llevar a cabo las ideas de negocio, es decir, cumplir con la etapa posterior a la creación de una empresa, la cual lleva a coadyuvar la productividad y sostenimiento de su empresa y de otras, esto es lo que conocemos como empresarismo, y que muchos empresarios buscan en sus empleados.

Personalmente creo que toda persona tiene la capacidad de ser una persona emprendedora, pero la falta de desarrollo y formación, la sociedad en que vive, los estudios realizados, el ambiente familiar, influyen en el desarrollo de las capacidades casi excepcionales que según la definición de emprendedor debe tener una persona. Si una persona tiene de forma positiva los factores antes mencionados, esta puede llegar ser un emprendedor, que puede decidir asimilarlo y hacerlo su guía, su motor, su fuerza, sentimientos de superación y progreso.

Dentro de los procesos de formación que maneja el SENA, como entidad del estado encargada de brindar formación técnica laboral, maneja la transversalidad de emprendimiento, la cual busca generar en los aprendices un espíritu empresarial, que se materialice en la ejecución de un plan de negocios. El gobierno ha creado el fondo emprender, donde los aprendices pueden presentar sus planes de negocios. Una de los principales requisitos es que todo plan de negocio debe llevar un componente innovador. Con este ejemplo podemos ver la visión de los empresarios y del país, pues están buscando despertar en la juventud el espíritu empresarial, que como ya mencioné, puede formarse en una persona.

La innovación es entonces una de las principales virtudes que se deben despertar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com