ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores E Intraemprendedores


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  2.423 Palabras (10 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 10

Universidad autónoma de chile

Alumnos: Rodrigo Aller

Miguel Guzmán

Evelyn palma

Asignatura: emprendimiento 1

Profesor: Yeries Musiet

Introducción

El emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.

El intraemprendimiento se asocia a aquellos emprendedores que están presentes al interior de las empresas u organizaciones. Colaboradores que destacan entre sus pares por ser innovadores y por identificar de mejor manera nuevas oportunidades de negocios que aporten valor a las compañías.

En el presente trabajo daremos a conocer 2 casos de intraemprendores, además conoceremos que los motivo a tomar esta decisión, el apoyo que tuvieron por parte de la gerencia de la empresa donde se encontraban trabajando.

Además daremos a conocer el caso de 2 emprendedores, además de conocer como se comportaba el entono cercano de él, además de conocer los factores que lo favorecieron.

Henry Ford

Si hablamos de las personas que se hicieron a sí mismas, Henry Ford es el paradigma por excelencia

Historia

Después de que terminó de cursar los estudios primarios, sus padres decidieron que lo mejor para él era que comience a trabajar en la granja familiar. Ya desde temprana edad, el pequeño Henry manifestó su afición por la mecánica y, mientras cumplía con sus labores en la granja, se pasaba gran parte del día en un taller que había improvisado dentro de la propiedad

Su padre deseaba que continúe en la administración de la granja familiar, cosa que no estaba en los planes del joven Henry. Y así fue que a los 17 años, y en contra de los deseos de su progenitor, entra como aprendiz mecánico en una fábrica. En menos de un año, aprendió todo lo necesario y creyó que la mecánica ya no tenía secretos para él.

Después de renunciar a su empleo en la compañía Westinghouse en donde se desempeñaba como mecánico especializado, regresó a la granja de sus padres. Allí, pasó la mayor parte de su tiempo en el taller que había montado en su adolescencia.

En 1892, a los 29 años, todos sus esfuerzos se materializaron en su primer automóvil a nafta. Con el prototipo, paseo por las calles de Detroit ante la mirada atónita de los transeúntes. Recorrió más de 1.600 kilómetros y sometió al vehículo a todo tipo de pruebas. Para luego vender el “cacharro” por doscientos dólares. Este fue su primer éxito, aunque el joven Henry Ford quería ir mucho más lejos.

Ahora sí, el mundo estaba muy cerca de presenciar lo que Henry Ford soñaba en aquellos años, la producción en masa de automóviles como nunca antes se había hecho.

Personalidad

La personalidad de Ford fue algo que lo catapulto para el éxito ya que desde pequeño el siempre soñó con salir de la granja de sus padres el siempre sintió que no pertenecía ha ese lugar.

Uno de los rasgos que lo marcaron fue que para el cualquier pieza de metal era un juguete para el.

Contexto social y contexto de negocio

La gente necesitaba moverse mas rápido de un lugar a otro, pero los autos que existían en la época eran de precios muy inalcanzables para todas las personas.

Entonces cuando Ford creo un automóvil con un precio mucho mas bajo provoco un cambio en la sociedad ya que una mayor cantidad de personas podrían adquirir un automóvil.

Lo que en la actualidad no es gran cosa, ya que todas las personas pueden comprar un auto.

Además Ford cambio la historia del mundo automovilístico cuando modifico la línea de producción se dio cuenta que podía hacer mas autos en menos tiempo ese descubrimiento cambio al mundo en la actualidad.

Luis Martínez

"El manicero chileno que conquistó Nueva York"

El joven Luis Martínez buscó afanosamente las mejores oportunidades de trabajo que le brindó la vida y en todas puso su empeño en hacer bien las cosas. Su madre fue camarera en un hotel del centro de Santiago y su padre fue un destacado jinete de la hípica nacional conocido como “Cara de loco” Martínez. El “Conejo” lo acompañaba siempre a sus carreras, por eso que el primer trabajo de este chileno en Nueva York fue en un hipódromo

Cuando llegó a Nueva York recibió el primer consejo de un antiguo amigo de la familia: “Hay varios destinos aquí en Estados Unidos: el del trabajo, el de las fiestas, el de los amigos, el de la droga. Elige”. El consejo duró para siempre, pero el trabajo en el hipódromo pocas semanas, ya que una fina sangre que valía un millón de dólares, pisó donde no debía y se fracturó, todo esto mientras lo estaba paseando el “Conejo”.

El 12 de octubre de 1991 la suerte cambió para el “Conejo”. Ese día comenzó a trabajar con Jorge González, un chileno que había iniciado la aventura en un carro manicero un tanto descuidado, con poca variedad y sin la planificación que desde el primer día comenzó a aplicar Luis. Al poco tiempo, el “Conejo” se transformó en un gran vendedor, ya que superaba las limitaciones del idioma con su personalidad extrovertida.

Como suele ocurrir, los comienzos de la historia no fueron fáciles, siendo el principal problema la falta de papeles en regla. Tal como señala él, se trabajaba mirando para atrás, por si venía un policía

Pasado ese periodo de sobrevivencia llegaron los papeles para un carro y una licencia para poder estar en la calle. Parecía el comienzo del despegue del “Conejo”, ya que con tranquilidad podría poner en práctica sus ideas. Pero los permisos no solucionaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com