ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendiemiento


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

La empresa como un ser viviente

Como todo organismo, las compañías al igual que el ser humano viven para sobrevivir y entrar en un proceso de mejoramiento, al punto de utilizar su mayor potencial y hacerse tan grande como puede.

Desde varias décadas atrás se fundamenta el pensamiento de dar el conocimiento ambicioso, de tal forma que el capitalismo influya en la sociedad con diversas ideas y formas para que obtengan la corriente económica (un valor para cada cosa). Donde notamos que desde la edad media los recursos naturales, en este caso las tierras; juega un papel importante ya que quienes las poseían controlaban las riquezas. Desde allí respectivamente se ha venido jugando un roll de adquirir e intercambiar artículos por un precio, donde el que mas tenga, es el que mas poder tiene. Desde entonces empieza una era tecnológica donde ya no solo las tierras tenían valor si no que el capital valía más y era más escaso que el trabajo, que de ser parte de la vida cotidiana pasó, a ser una mercancía a venderse en el mercado. Empezó a haber más dinero disponible. Los ahorros se convirtieron en los activos del comercio evolucionando hacia compañías y sucesivamente hasta convertirse en una economía estricta y compleja como la que tenemos hoy en día.

Hoy en día podemos notar el valor tan importante que tiene los seres humanos en todo este roll ya que diferencia de las maquinas el ser humano y las compañías son seres autónomos que se van creando mediante un proceso de evolución, donde escogen el camino que desean seguir, creando, tomando sus propias decisiones, autoevaluándose, mejorando y ejerciendo cargos que una maquina como tal no puede hacer si no es programada por su creador (el ser humano).

Por eso el ser humano busca siempre anticipar los cambios, que con frecuencia se le cruzan en sus vidas y empresas; mirando las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) que le puede traer dicho cambio o decisión.

Pero para ello tenemos que tener nuestra mente abierta, imaginarnos el futuro y mirar que oportunidades podemos tener y que vamos a necesitar para lograrlo, mirar que si se nos presenta un obstáculo de que manera lo podemos solucionar. Preguntarnos ¿Qué haremos? ¿Cómo reaccionaremos? ¿Cuál será nuestra respuesta? Para que cuando se nos acerque ese futuro, tener una idea de cómo seria la mejor manera de actuar.

Ya que hemos tocado una frase tan importante “una toma de decisión”; nuestra vida cotidiana vive de la tomas de decisiones que tomemos y de estas depende el éxito de todo ser humano y compañía; por eso para tomar una decisión acertada necesitamos seguir 4 pasos fundamentales: percibir los que esta pasando, Incorporar el cambio a nuestros conocimientos, concluir los planes a seguir y por ultimo actuar. Para así no equivocarnos en la decisión que nos topan a diario, tanto es nuestras empresas y organizaciones como en nuestras vidas.

Pero sin desviarnos tanto del tema los seres humanos y las compañías están orientados hacia metas; de vivir y realizar el desarrollo de su potencial a partir de sus talentos y aptitudes. Una organización es un ente viviente que se conforma por una serie de personas donde se maneja una estructura jerárquica, al igual que nuestras vidas: individuo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com