ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Emprendimiento

Del francés entrepeneur que significa pionnier. Como su misma etimología lo dice el emprendimiento se asocia directamente con los pioneros, se dice de pionero a una persona diferente entre las demás, que siempre va un paso más adelante en cualquier tipo de actividad.

El emprendimiento es la capacidad de las personas de hacer un esfuerzo adicional para alcanzar una meta determinada, esta dicha meta puede ser; crear una empresa, modificar un proceso o darle un valor adicional a un producto. En la historia siempre ha existido el emprendimiento, es lo que nos diferencia de los demás seres vivos pero no todos desarrollan esta habilidad a pesar de que sea innata de los seres humanos.

El perfil del emprendedor es un conjunto de actitud (disposición) y aptitud (habilidad) junto con una insatisfacción permanente con los logros alcanzados lo que nos llevara a metas más altas.

Los beneficios que tienen los emprendedores son; independencia, estabilidad económica y generación de sus propios recursos. Debido al contexto donde nos desenvolvemos lleno de desempleo y baja calidad en los empleos existentes es necesaria para mejorar nuestra calidad de vida pasar de ser empleados a empleadores. El emprendimiento es tan importante en la sociedad actual que debido a lo crisis económica que se vive en estos tiempos los gobiernos se han dedicados a apoyar programas de emprendimiento y estimular la conversión de asalariado a empresario.

La cultura del emprendimiento se rige por cuatro etapas primordiales que son:

• Formación integral en aspectos y valores

• Fortalecimiento de trabajo asociativo

• Reconocimiento de la conciencia

• Apoyo a procesos de emprendimiento

Para ser emprendedor los principios básicos son renunciar a la estabilidad mediante un riesgo calculado teniendo en cuenta que no siempre se gana. Además el aprovechamiento de oportunidades y desarrollando un liderazgo equilibrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com