ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa “El salta hasta el cielo”


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

Título del Trabajo:  “Teoría de Sistemas”

Nombre del Autor: Oscar López Sánchez

Matricula: mx009706

Nombre del Tutor en Línea: Lic. Susana Garza Cruz

Nombre del Módulo y número de la actividad: ACTIVIDAD A2-C4

Nombre de la Institución: UNILAB Venustiano Carranza

Lugar y fecha de entrega: 08 de septiembre de 2018.


Contenido

INTRODUCCIÓN        2

1.- Datos Generales        3

Nombre de la Empresa        3

“El salta hasta el cielo”        3

Giro de la Empresa        3

2.- Con base en la lectura de la clase describe lo siguiente.        3

¿Cuáles son las entradas de tu empresa?        3

¿Cuáles son sus salidas?        3

¿Cuáles son los procesos de tu empresa?        4

        4

        4

        4

Conclusiones:        4

Bibliografía:        4

INTRODUCCIÓN

Con este concepto de Administración en cuestión se necesita llevar a cabo algunos pasos como son planificación, organización, dirección y control de nuestros propios recursos, todo esto para obtener mejores resultados.

El trabajo que realizare es una empresa ficticia, elaborando un plan de trabajo desde buscar el nombre de mi empresa y el giro que le daré

Objetivo

En este trabajo entenderé como se puede desarrollar una empresa a partir de la nada hasta ver mi organización, mi planeación, mi toma de decisiones y poner en práctica los pasos básicos para una buena administración.

El marco teórico en el que baso mi trabajo es el estudiado en mi clase de Administración I-clase 4 El tema es Teorías de Sistemas Aplicados a la administración General.

1.- Datos Generales

Nombre de la Empresa

“El salta hasta el cielo”

Giro de la Empresa

La empresa se dedicará a la elaboración de cuerdas para saltar estarán diseñados para niñas, siendo un producto cien por ciento mexicano y accesible a todo público.

2.- Con base en la lectura de la clase describe lo siguiente.

¿Cuáles son las entradas de tu empresa?

  1. Personal que labora para la empresa como Trabajadores, capacitadores, directivos de la misma.
  2. Material que se utiliza para la elaboración del producto (Cuerda, ligas, maquinaria de inyección de plástico para los mangos, bolsa para empaquetar, etc.).
  3. Cursos de capacitación al personal para el proceso productivo ya que trabajaremos con maquinaria, tomando en cuenta la visión y la misión establecida por la directiva de la empresa.
  4. Herramientas de acceso a la información como computadoras para la venta del producto terminado.
  5. Ingresos económicos proporcionados por inversionistas internos o externos además de utilidades generadas por la venta de los productos.

¿Cuáles son sus salidas?

  1.  Producto ya terminado en este caso las bolsas con cuerdas para saltar.
  2. Se genera información en cuánto se tenga un estadístico de lo que se ha invertido al inicio y cuanto genero en las ventas del producto; dando como resultados financieros, cuanto invierto, cuanto gano descontar lo que se paga de impuestos y cuanto necesito para continuar invirtiendo para que siga la producción.

  1. Las utilidades de los inversionistas y de los empleados se refleja en las ganancias que genera la empresa con esto los sueldos son de acuerdo a la producción buenos. Lo que genera una buena imagen para la empresa, la gente está a gusto con su producto y genera un buen ambiente de trabajo.
  2. Para finalizar también tendremos los resultados que no esperamos esto se refiere a que no toda nuestra materia prima es utilizada, siempre habrá un desperdicio de material en donde habrá una pequeña fuga de ganancia. Para esto todo nuestro proceso de producción debe de ser muy bueno y con la dirección adecuada y el buen uso de la misma será mínima la cantidad de desperdicio.

 ¿Cuáles son los procesos de tu empresa?

Es la mano de obra de los empleados esto se lleva en orden desde una administración para llevar a cabo la selección del personal, una vez realizado este paso se realiza la contratación del personal para posteriormente capacitar al personal, que inicie sus labores y ver que cuente en todo momento con un buen ambiente de trabajo esto nos llevara a que la producción crezca tanto en producto como en la calidad.

La Administración y Dirección de mi empresa es que se encargue de las operaciones de la misma y supervisar que todo marche bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com