ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Joca S.A.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

De cada uno de los siguientes problemas presente la formulación matemática, es decir, los parámetros, las variables de decisión y el modelo matemático.

Problema 1:

La empresa Joca S.A. se dedica al maquinado de piezas en general. Actualmente está planeando su producción para toda la semana, la cual consta de cinco órdenes. Cada uno de los pedidos puede trabajarse en cualquier de las cinco fresadoras, la empresa ha estimado la siguiente relación de costos (en miles de pesos).

[pic 1]

¿Cómo deben asignarse las órdenes a las fresadoras si cada orden debe realizarse en una sola fresadora y cada fresadora debe realizar una sola orden?

Problema 2:

Un maquinista dispone de un tren con cinco vagones para almacenar cuatro objetos. Los parámetros se presentan en la siguiente tabla. El maquinista no puede fraccionar los objetos para su translado.

[pic 2]

a) Presente la formulación matemática del problema, pero considerando que se puede transportar diferentes cantidades de un mismo tipo de objeto.

b) Presente la formulación matemática del problema, pero ahora considerando que sólo se puede transportar cuando mucho una unidad de cada objeto.

Problema 3:

Un fabricante de radios portátiles desea conocer cuántas unidades de los tipos de aparatos que manufactura deben producirse durante el siguiente periodo para maximizar la utilidad. Basándose en esta información, el fabricante estima que la demanda mínima para cada tipo de radio: A, B, C y D será de 250, 300, 250 y 200 unidades, respectivamente. El fabricante tiene disponibles 1 000 unidades de tiempo y 2 000 unidades de materia prima para el siguiente periodo. A continuación, se presenta la información que consideramos esencial para resolver el problema.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com