ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa “Los Manantiales S.A. de C.V.”


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

 CONCLUSION

Joseph Lloyd Selkow García Administración II

Empresa “Los Manantiales S.A. de C.V.” comenzó bajo la generalidad del Proceso Administrativo.  Siempre considerando las diferentes etapas y los tiempos en las cuales están debieron ser ejecutadas. Los socios de la empresa se reunieron para discutir, analizar y aprobar la creación de la misma con fundamentos en la Planeación del Procesó Administrativo. Lo que se retoma de esta etapa es la importancia de cómo reunir los elementos necesarios tales como la idea principal, los miembros y sus inversiones correspondientes, cuánto vale cada inversión y la parte que esta misma toma en cuanto al orden de decisiones; las técnicas usadas para la buena distribución de funciones y las atribuciones que cada miembro tiene dentro de la empresa.  

El Acta Constitutiva fue la base en la cual todos los socios fijaron reglas iniciales. Esta fue muy determinante en la fundamentación de la empresa y siempre fue guía para nunca olvidar la misión, la visión y los valores los cuales son los pilares de la misma. La concentración en fijar unas metas que alcanzaran a un grupo en la sociedad que fueran beneficiados con la producción y que también el medio ambiente sea preservado bajo reglas que normalicen el buen uso de los recursos naturales. Los objetivos obtenidos y la respuesta de las derivaciones adquiridas, jugaron un gran papel en el desarrollo y crecimiento de la empresa.

La etapa de la Organización se llevo a cabo tomando en consideración los principios y la autoridad de cada miembro. La departamentalización se dividió de acuerdo a las aptitudes de cada individuo y sus respectivas áreas de conocimiento. Esta parte fundamental en la empresa dio un giro esencial en el ámbito de competencia laboral, ya que al distribuir las actividades, se percato de las cualidades de cada miembro y que tan bien estas pudieron ser ejecutadas para el buen funcionamiento.

La Dirección se enfocó en buscar resultados que favorecieran a la empresa misma sin que se perdieran los valores en la cual fue fundada. Esta ayuda a conservar el equilibrio del procesamiento de materia prima, recursos humanos y producción. Los objetivos están basados en la misma dirección y las metas son el eje transversal al cual se aspira a llegar. Se considera que el buen uso de la dirección general y las demás directivas que de ella emanen, tienen que conservar el rumbo como inicialmente se acordó. Esta a su vez, generara un impacto social el cual se convierte en la mejor satisfacción que un administrador pueda tener aparte de generar ingresos a una empresa.

El Control fue una llave primordial al alcance de la mejora tanto como del producto como de la misma empresa. El control de calidad, las encuestas realizadas, el estudio del mercado y las de más estrategias usadas para el buen funcionamiento de la empresa, llevaron al análisis fundamental de la planeación misma. El derivado de este control, ayuda a vigilar y resguardar los elementos que enfocan la visión y la misión de la empresa.

En conclusión, los factores que conforman en Proceso Administrativo sirven como herramientas para no solo el buen funcionamiento de una empresa, sino también para la toma de decisiones. Los ejes que surgen a través de cada punto, sirven para conocer de fondo, como las diferentes fuentes de apoyo confieren una empresa y los frutos que esta misma produzca. Cuando una empresa falla, es muy probable que alguno de estos pilares haya sido ignorado o simplemente descartado por completo del margen técnico laboral. Las etapas del Proceso Administrativo mejoran la función de la base en la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com