ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la empresa Sigma Alimentos, S.A. de C.V.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.842 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

Investiga en fuentes confiables sobre cualquier industria del ramo de alimentos y elabora un ensayo, donde tengas que identificar los siguientes puntos para que puedas definir los criterios de evaluación en calidad que están utilizando en un contexto específico, según los diferentes modelos y estándares de calidad de la familia ISO.

Con los temas vistos en el módulo realiza un análisis y lograr formar un criterio de evaluación acerca de la industria seleccionada e investiga en fuentes confiables sobre la calidad de la organización.

Considera los temas vistos en clase y los siguientes puntos:

• ¿Qué tipo de modelo y estándar de calidad está la organización?

• ¿Cuáles son las técnicas utilizadas para la implementación?

• ¿Cómo es el desempeño de la organización frente a la competencia?

Una vez que hayas investigado los parámetros anteriores, menciona cuáles son los criterios de evaluación que utiliza la organización.

Y finalmente, explica porque utilizan dichos estándares o normas en relación al negocio. Desde tu punto de vista.

Integra todos los puntos en un ensayo y no olvides fundamentar tu análisis.

Desarrollo:

La empresa SIGMA ALIMENTOS, SA DE CV, trabaja con la certificación del sistema de calidad según la norma ISO 9002, donde supone el reconocimiento formal y público de que la empresa cuenta con un sistema de gestión basado en la prevención y en la mejora continua del servicio prestado, con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de sus clientes.

La compañía produce, comercializa y distribuye carnes frías, yogurts, quesos, así como productos alimenticios preparados, refrigerados y congelados, entre otros. La compañía es líder en el mercado mexicano de carnes frías y quesos. En yogurt, ocupa la segunda posición en importancia.

La Compañía atienda al mercado mexicano a través de los medios de comercialización conocidos, como son supermercados, tiendas de conveniencia, instituciones y pequeñas tiendas de abarrotes, entre otros. Además del mercado mexicano, la Compañía comercializa sus productos en los Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y tiene operaciones de producción y distribución en Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

El fortalecimiento de la empresa dentro del mercado y aprovechar el crecimiento dentro del mismo, sigue buscando penetrar en el mercado, apoyando sus marcas, creando nuevas alternativas para sus clientes y consumidores, desarrollando nuevos segmentos de mercado e innovando sus productos continuamente.

Sigma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com