ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa privada EnerSur


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

ENERSUR

EnerSur es la segunda empresa privada de generación eléctrica más importante del Perú. Forma parte del Grupo GDF SUEZ, uno de los proveedores de energía líderes en el mundo que opera en toda la cadena de valor energética, incluyendo electricidad y gas natural.

EnerSur se dedica a las actividades de generación y transmisión de energía eléctrica a través de sistemas principales y/o secundarios de transmisión, de acuerdo con la legislación aplicable, a estas actividades. Para cumplir con su objetivo, EnerSur puede participar en consorcios, joint ventures y cualquier otra forma de asociación empresarial permitida por la legislación peruana, así como realizar todos los actos y celebrar todos los contratos que las leyes peruanas permitan a las sociedades anónimas.

Opera cuatro centrales de generación eléctrica y una subestación eléctrica: Central Termoeléctrica Ilo1, Central Termoeléctrica Ilo21, Central Hidroeléctrica Yuncán, Central Termoeléctrica Chilca Uno y la Subestación Moquegua.

En sus 13 años de operaciones, EnerSur ha invertido más de US$ 700 millones en el desarrollo de generación eléctrica en el país. Actualmente cuenta con una capacidad total de generación de 1030MW.

1.1.1. Capital social

El capital social de EnerSur asciende a 199’970,023 nuevos soles (en adelante soles). Este monto es producto de un aumento de capital aprobado por la Junta General de Accionistas el 11 de febrero del

2004, que acordó la emisión de 42’098,992 acciones comunes con un valor nominal de 1.00 sol cada una.

Para ello, las AFP Integra, Profuturo, Horizonte y Unión Vida aportaron 48 millones de dólares de los Estados Unidos de América (en adelante, dólares) y se emitió una acción común con derecho a voto por cada 1.14017 dólares de capital aportado.

Del aporte de las AFP, además de cubrir el valor nominal de las acciones emitidas, resultó una prima de capital -la diferencia entre el valor nominal y el monto pagado de 35.9 millones de dólares que fue registrada como capital adicional de libre disponibilidad.

Todas las acciones de EnerSur son acciones comunes con derecho a voto y se encuentran totalmente suscritas y pagadas. Además, desde el 2005 están inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores, con lo que se abrió el accionariado al público en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com